Patricia Bullrich sigue con su postura en defensa de la Gendarmería e insiste en que el caso de Santiago Maldonado no puede definirse como desaparición forzadas.
Las declaraciones de algunos efectivos, que reconocieron haber tirado piedras y hasta balas de gomas, contra los manifestantes en la Ruta 40 no generó ningún tipo de autocrítica en la Ministra de Seguridad.
"Espero que los mismos que pidieron mi renuncia reconozcan el trabajo que estamos haciendo", dijo Bullrich en una entrevista con el diario La Nación.
“Nuestro principal objetivo es encontrar a Santiago, y todavía eso no lo logramos. Pudo haber habido una inconducta, pero eso está muy lejos de una desaparición forzada”, agregó.
La ministra se victimizó aduciendo que acusaron al Gobierno de todo, “no insultaron, nos quisieron poner al lado de la peor historia de la Argentina y estamos demostrando con mucho trabajo que eso no es así. Pero al mismo tiempo nos mantenemos firmes, no vamos a ser políticamente correctos”, añadió.
“Una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas. Todavía no podemos decir que lo que hizo Robledo tuvo consecuencias. Hizo algo que está mal, pero no sabemos si eso tuvo consecuencias”, sostuvo.
Por último, concluyó: “Espero poder encontrar a Santiago Maldonado, como pasó hoy (por ayer) con Bryanna [Reganzani]. Espero poder hablar con la mamá de Santiago y que pase lo mismo. Ojalá lo podamos hacer”.
LEÉ MÁS
Ahora un gendarme reconoce haber disparado a corta distancia
No hallaron ADN de Santiago en las camionetas de Gendarmería
Desde Chile, grupos aliados a la RAM aseguran que no tienen a Santiago Maldonado
Para Bullrich, las pruebas despejan la acusación al Gobierno
Te puede interesar...









