Bullrich volvió a negar que haya desaparición forzada

La ministra de Seguridad insiste con que Gendarmería no es responsable y dijo: "Pudo haber habido una inconducta, pero eso está muy lejos de una desaparición forzada"

Patricia Bullrich sigue con su postura en defensa de la Gendarmería e insiste en que el caso de Santiago Maldonado no puede definirse como desaparición forzadas.

Las declaraciones de algunos efectivos, que reconocieron haber tirado piedras y hasta balas de gomas, contra los manifestantes en la Ruta 40 no generó ningún tipo de autocrítica en la Ministra de Seguridad.

"Espero que los mismos que pidieron mi renuncia reconozcan el trabajo que estamos haciendo", dijo Bullrich en una entrevista con el diario La Nación.

“Nuestro principal objetivo es encontrar a Santiago, y todavía eso no lo logramos. Pudo haber habido una inconducta, pero eso está muy lejos de una desaparición forzada”, agregó.

La ministra se victimizó aduciendo que acusaron al Gobierno de todo, “no insultaron, nos quisieron poner al lado de la peor historia de la Argentina y estamos demostrando con mucho trabajo que eso no es así. Pero al mismo tiempo nos mantenemos firmes, no vamos a ser políticamente correctos”, añadió.

“Una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas. Todavía no podemos decir que lo que hizo Robledo tuvo consecuencias. Hizo algo que está mal, pero no sabemos si eso tuvo consecuencias”, sostuvo.

Por último, concluyó: “Espero poder encontrar a Santiago Maldonado, como pasó hoy (por ayer) con Bryanna [Reganzani]. Espero poder hablar con la mamá de Santiago y que pase lo mismo. Ojalá lo podamos hacer”.

LEÉ MÁS

Ahora un gendarme reconoce haber disparado a corta distancia

No hallaron ADN de Santiago en las camionetas de Gendarmería

Desde Chile, grupos aliados a la RAM aseguran que no tienen a Santiago Maldonado

Para Bullrich, las pruebas despejan la acusación al Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído