Buscan acercar a los chicos al cine con la música de las películas

Es una actividad dirigida a las escuelas primarias y organizada por la Fundación BPN.


La Fundación del BPN y la Orquesta Sinfónica organizaron para las escuelas primarias públicas y privadas de Neuquén un concierto con música de películas, que comenzó hoy por la mañana y que se extenderá por tres días, en el Cine Teatro Español.

"El objetivo de esta actividad es acercar a los chicos al cine, a las actividades culturales, y también queremos que conozcan la sinfónica, hay chicos que en general no van al cine o a ver un concierto", explicó Hilda López, coordinadora del Cine Teatro Español, en dialogo con LM Neuquén.

La actividad comenzó a las 9 y asistieron 600 chicos de las escuelas AMEN, Nº 125, Creciendo, ITC y Colegio Confluencia. Esperan la misma cantidad de estudiantes para miércoles y jueves. El gobernador Omar Gutiérrez se hizo presente para darles la bienvenida, junto a Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación BPN.

El concierto de la Sinfónica, que tiene como temática la selección de música de películas famosas, cuenta con una pantalla que muestra fragmentos de las mismas, entre las películas expuestas se encuentran Piratas del Caribe y Star Wars, entre otras.

La orquesta cuenta con 40 personas en escena aproximadamente, acompañados por el director Andrés Tolcachir, que le explicó a los estudiantes invitados de que se trataba la actividad y como funcionaba cada instrumento.

El 6 y 7 de Mayo se repetirá la actividad para el público en general, con el mismo programa y con el concierto tradicional de la Sinfónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído