Buscan avanzar en la regulación de las actividades de aventura

En Aluminé se desarrolla el Taller Regional Patagonia Norte, que busca confeccionar un marco legal actualizado.

El crecimiento del turismo aventura en la provincia y la falta de reglamentación de dichas actividades es el principal punto que se aborda en un encuentro desarrollado en la localidad de Aluminé.

El Taller Regional Patagonia Norte de Turismo Aventura y Activo, organizado por la subsecretaría de Turismo de la Provincia, contará con varias disertaciones con el objeto de establecer conceptos y definiciones comunes sobre las actividades de aventura.

“El turismo activo es uno de los 53 productos turísticos por los que se destaca Neuquén a nivel nacional e internacional”, recalcó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

“El avance ha sido fuerte gracias no sólo a los centros y parques de nieve, sino también al desarrollo de deportes de aventura, como por ejemplo el rafting en Aluminé, que se postula para ser sede en el mundial del 2018; el mundial de motocross en Villa La Angostura; el Dakar en su ronda clasificatoria en el Norte neuquino; el Patagonia Run en San Martín de los Andes, entre otros”, ejemplificó el funcionario provincial.

Las conclusiones del cónclave permitirán organizar y confeccionar un marco legal actualizado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído