Buscan a Martín Licata, un periodista que se encuentra desaparecido

Se lo vio por última vez el sábado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El joven de 27 años que trabaja en Kontrainfo y Sudestada y firma con el seudónimo Martín D'Amico, había recibido amenazas.

El periodista Martín Licata, quien trabaja en la revista Hegemonía, Sudestada y los portales La Batalla Cultural y Kontrainfo, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, cuando salió de su casa en Floresta. Desde entonces no responde las llamadas a su celular y los mensajes de Whatsapp quedan con una tilde sola, como si no pudiera verlos.

El joven de 27 años que en muchas de sus notas firma con el seudónimo de Martín D'Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por agentes de civil.

Te puede interesar...

Su hermana Mariel precisó en Facebook que el sábado pasado, Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él". "Se fue de la casa para volver, porque solo se llevó el celular y la llave de su casa. Nunca dijo adónde iba ni se iba a encontrar con alguien. A las 18 le mandó un mensaje un conocido de mi hermano y ya no lo recibió. Algo le sucedió entre la mañana y el mediodía del sábado", insistió.

Mariel agregó que sólo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia pero nadie contestó, y que poco después recibieron un SMS "preguntando por un nombre que no conocemos".

"Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”.

Embed

En diálogo con La Unión de Lanús, Mónica Ibáñez, la madre del periodista, contó que denunció la desaparición de su hijo en la comisaría 40 de Floresta, pero hasta el momento no tuvo ninguna novedad.

Ante la incertidumbre acerca de su paradero, familiares y amigos convocaron una concentración mañana a las 18:30 en la esquina de Avenida Rivadavia y Mariano Acosta del barrio porteño de Floresta para exigir respuestas de las autoridades. Antes, a las 10, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA-Capital.

Hay tres números de teléfono disponibles para quienes puedan brindar información: 15 3630 8211, 15 6906 7066 y 15 5490 0615.

El rebote de la noticia a través de las redes hizo que el nombre del periodista fuera Trending Topic en Twitter.

LEÉ MÁS

Aeronáuticos paran el lunes en rechazo a la suspensión de 376 trabajadores

Escándalo en un festival gaucho: heridos y un caballo muerto

Horror en Flores: la secuestraron en la puerta de la escuela y murió asfixiada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído