Buscan una familia sustituta para dos niñas sin hogar

Tienen 13 y 7 años. Ofrecen una ayuda económica a quien las pueda albergar.

Neuquén.- La Dirección Provincial de Familias Solidarias está en la búsqueda de una familia con gran corazón que esté dispuesta a darle acogimiento a dos hermanitas que actualmente están viviendo en un hogar del que la más grande, de 13 años, deberá marcharse por haber alcanzado la edad límite admitida.

El lazo entre ambas niñas, la más pequeña tiene 7 años, es muy fuerte y desde el área de Desarrollo Social quieren prevalecer su unidad, por lo que esperan que aparezca una familia que pueda recibir a ambas pequeñas en su hogar.

Se trata de dos hermanitas que vivían en el interior de la provincia pero que, por problemas dentro de su seno familiar, fueron separadas de su casa y desde diciembre pasado viven en un hogar en esta capital.

Fernanda Soto, trabajadora social del equipo de selección de la Dirección de Familias Solidarias, explicó que están “intentando que las niñas puedan seguir viviendo juntas”, por lo que están en la búsqueda de una familia que las cuide a ambas.

Las familias solidarias aparecen cuando hay menores en situaciones problemáticas que terminan judicializadas. Luego, se toma una medida excepcional de carácter transitoria que determina separar a los niños de su familia hasta que la Justicia resuelva si pueden volver o si serán dados en adopción.

Los adultos que decidan sumarlas a sus familias deberán hacerse cargo de todos los gastos y actividades de los menores. El Estado sólo provee de 1200 pesos por cada niño por mes. Por eso, Soto explicó que la familia solidaria debe tener en cuenta su disponibilidad para acompañar a estos niños y también para mantenerlos económicamente.

Cómo hacer para pedir información

Las familias que estén dispuestos a presentarse podrán hacerlo en Intendente Carro 37 de 8 a 15, o llamar a los teléfonos 4422609, 4422609, 4427938 y 2995654760. También se pueden contactar a través del facebook Familias Solidarias Neuquén o al mail familiasolidariasnneuquen@gmail.com

“Cuando se acercan, contamos en qué consiste ser familia solidaria, les explicamos que si un niño se muda a vivir con ellos un tiempo deberán hacerse cargo de su salud, su educación y todo lo que necesite”, señalaron en Desarrollo Social.

LEÉ MÁS

Buscan urgente una familia sustituta para un nene de tres años

Triste final para familia que reclamaba la guarda del pequeño Alexis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído