El clima en Neuquén

icon
16° Temp
68% Hum
La Mañana Guadalupe

Búsqueda de Guadalupe: una nueva hipótesis enciende la alarma de la trata

Una mujer salteña, víctima en el pasado de una red, declaró saber cuál es el lugar en el que se encuentra la nena puntana de 5 años.

Una mujer oriunda de Salta afirmó este miércoles que Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que ya lleva desaparecida 16 días, fue víctima de una red de trata. La señora explicó que ella conoce a la persona a cargo de la organización que se habría llevado a la menor.

En ese sentido, esta mujer, quien dijo haber sido víctima de trata también, sostuvo que habló con la persona a cargo de la red y esta le indicó dónde está la niña ubicada, brindándole toda la información de su secuestro.

Te puede interesar...

La posible testigo, fue trasladada el fin de semana a San Luis, donde prestó su declaración a la policía puntana y aseguró que la información es verdadera. La mujer también le envió la misma información, mediante mensajes, a los padres de Guadalupe.

No obstante, la policía sanluiseña hizo caso omiso al testimonio de la mujer salteña acerca de la trata, por lo que la testigo espera declarar ante la Policía Federal.

Si bien más temprano se confirmó que el caso de Guadalupe no sería trasladado a los efectivos federales, según se compruebe su veracidad, esta información podría significar un cambio en el tratamiento del caso. Actualmente, la mujer salteña sigue en San Luis, a la espera de más indicaciones.

Embed

-> Allanamientos en Mendoza

Durante el miércoles, la instrucción policial con la colaboración de efectivos de la policía de Mendoza realizaron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en esa provincia, dispuestos por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del Juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant.

Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y datos surgidos de testimoniales realizados en San Luis, que vincularon esas zonas con la investigación.

Por otra parte, se espera la llegada a San Luis de Susana Trimarco y los abogados de la Fundación “María de los Ángeles”, que arribarán para dar contención a la familia de Guadalupe y aportar su experiencia en la búsqueda de víctimas de trata de personas.

Trimarco adelantó que quiere reunirse con la familia de la niña desaparecida y con autoridades provinciales, a modo de componer el escenario de búsqueda, mientras fuentes extraoficiales afirmaron que durante el jueves brindaría una conferencia de prensa para informar sobre los desarrollos de sus acciones en San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Justicia de San Luis, Luciano Anastasi, recibieron el miércoles a la madre de Guadalupe, Yamila Cileone, y a su padre, Eric Lucero, en dependencias de terrazas del Portezuelo, donde funciona la Casa de Gobierno de la Provincia.

Ninguno de los dos, como así tampoco las autoridades provinciales, quisieron reportar a la prensa los pormenores del diálogo entre las partes y solo transcendió que el mandatario habría asegurado a los padres que la provincia puso todos los recursos con los que cuenta a favor de la búsqueda de la niña.

Fuentes: Télam y Noticias Argentinas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.268292682927% Me interesa
0% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
7.3170731707317% Me aburre
58.536585365854% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario