La científica Luciana Bustos Sánchez fue sentenciada por el crimen contra Marcelo José Amarfil, de 48 años en enero del 2024.
La Justicia dio a conocer la condena contra la científica Luciana Bustos Sánchez a prisión perpetua por haber matado a su amigo Marcelo José Amarfil durante un juego sexual. La mujer fue encontrada culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo. El crimen ocurrió el pasado 18 de enero del 2024.
El juicio había comenzado a principios de abril, pero, en aquel entonces, la mujer de 34 años de edad se negó a declarar. Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado sumar el grado de "alevosía" en los alegatos finales, pero el Tribunal no lo incorporó a este agravante.
La científica del Conicet, que mató de puñaladas a su amigo, indicó antes de la lectura del veredicto que agradecía a su familia por el cariño y que sentía "un profundo dolor por los familiares de Marcelo. Quiero abrazar a Graciela (su hermana). Sigo sosteniendo mi inocencia".
El debate de este caso se había atrasado debido a que uno de los jueces sufrió un ataque cardíaco y, cuando fue dado de alta a fines de abril, se reanudó el juicio oral junto a los magistrados Guillermo Adárvez, Gerardo Fernández Caussi y Matías Parrón, que son quienes indicaron la sentencia final.
Durante el debate, la defensa de Bustos intentó argumentar que el ataque fue en legítima defensa, alegando que Amarfil habría intentado abusar de ella. "Ella es lesbiana y está en pareja con una mujer desde hace cuatro años", dijo su abogado, Néstor Olivera, quien sostuvo que el encuentro sexual fue una presión del hombre.
El modus operandi del crimen que cometió la científica
En la madrugada del 17 de enero, la policía llegó a la escena del crimen y se encontró con el cuerpo del hombre sobre el asfalto. El hombre salió del vehículo en un intento desesperado por salvarse, pero cayó junto al auto y murió por un shock hipovolémico minutos después. "Mi amigo se mató, se mató con un cuchillo. Le dio un brote psicótico", aseguró Bustos Sánchez bajo la mirada de las autoridades.
De acuerdo a la información que brindó la hermana de la víctima, ambos arreglaron para ir a un bar y cuando volvieron estacionaron en una calle cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde habrían tenido relaciones sexuales.
En la reconstrucción de los hechos, las autoridades sostienen que Bustos Sánchez ató las manos de Amarfil al volante y le colocó un antifaz. En ese estado de vulnerabilidad, la mujer lo degolló y le propinó seis puñaladas, mientras él intentaba defenderse.
Qué dijo la hermana de la víctima
Graciela, hermana de Marcelo, habló sobre este caso e indicó que ellos tenían una "relación de sadomasoquismo" ya que ella "le puso las esposas con una cadenita y un antifaz. Al parecer habían tenido sexo porque estaba desnudo y se encontró hasta semen. Mi hermano era zurdo y las heridas estaban del lado derecho", señaló la hermana de Marcelo José Amarfil.
En esta misma línea, agregó: "Con los años ella se volvió parte de la familia. Mi hermano le decía 'vida', le tenía un cariño muy especial. Nunca nos dijeron que eran novios o pareja, pero era un trato más que de amigos".
Te puede interesar...










