Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen impuestos

Cae beneficio para terrenos baldíos en los barrios cerrados

También habrá cambios en Patentes.

Con la urgente necesidad de mejorar los ingresos para atenuar el impacto del parate por la pandemia, el Municipio consiguió que el Concejo Deliberante modifique la ordenanza tarifaria para que los propietarios de terrenos baldíos de barrios cerrados paguen el 100% de los retributivos y no la mitad tal como lo hacen actualmente. También habrá cambios en los beneficios que regían para los autos patentados en la ciudad, a los que se los exceptuaba de abonar esa tasa durante los primeros 6 meses.

Respecto de la modificación que tiene que ver con los terrenos baldíos en barrios cerrados, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, señaló: “Estos tenían una exención del 50% de retributivos para los lotes de hasta 600 metros cuadrados. Ese beneficio se quita y, a partir del segundo semestre, estos propietarios pagarán como cualquier otro contribuyente de barrios abiertos”.

Te puede interesar...

En cuanto a la modificación referida a patentes de vehículos, se centra en la exención actual de seis meses al pago de este tributo. “En la actualidad, cuando se compra o transfiere un vehículo y se patenta en la ciudad de Neuquén, no se paga este impuesto por los primeros seis meses. Lo que se hace con esta ordenanza nueva es reducir el beneficio a la mitad, en vez de no pagar, se va a pagar el 50% del valor mensual de la patente”, dijo. “Esto es una decisión de absoluta justicia tributaria”, puntualizó Schpoliansky.

LEÉ MÁS

Koopmann: "Todos los poderes del Estado tenemos que trabajar"

Qué 10 deportes pueden practicarse desde este finde

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario