El clima en Neuquén

icon
36° Temp
19% Hum
La Mañana testigo

Cae policía que violó a una testigo a la que custodiaba

El hecho ocurrió en General Daniel Cerri, a 10 kilómetros de Bahía Blanca, en el marco de una causa por la desaparición de un verdulero.

El sudeste de la provincia de Buenos Aires fue escenario de un hecho insólito y repudiable, ocurrido en la localidad de General Daniel Cerri, donde un policía quedó detenido en los últimos días, acusado de abusar sexualmente de una testigo a la que había custodiado por orden judicial.

Se trata del oficial ayudante Sebastián Ezequiel Alfonso, de 33 años, cuya aprehensión se convirtió en detención por pedido de la fiscal Marina Lara y disposición de la Justicia de Garantías.

Te puede interesar...

La víctima del abuso fue testigo en el caso por la desaparición de Gabriel García Gurrea, un verdulero de Bahía Blanca de quien nada se sabe desde el 19 de mayo pasado, y la fiscalía de ese caso había dispuesto hace más de un mes una custodia dinámica por 10 días. La mujer declaró bajo identidad reservada y apuntó contra la familia de la principal sospechosa del caso, Pamela Antúnez, la pareja de García Gurrea.

Testigo denuncio abuso en general daniel cerri.webp

Según fuentes policiales, Alfonso continuó tratándose con la testigo una vez finalizada la diligencia, y la chica le había pedido si la auxiliaba con un medicamento, por un dolor de muelas. En ese contexto, el hombre se habría presentado en su casa y se habría cometido el abuso.

La testigo aseguró que fue abusada sexualmente, mientras que de la defensa de Alfonso afirman que se habría tratado de una relación consentida.

Alfonso está detenido y desde la Auditoría de Asuntos Internos de la fuerza provincial se dispuso su desafectación de servicio (incluye retiro de credencial, arma reglamentaria y chaleco antibalas) y se pidieron copias de las actuaciones.

El acusado se encuentra alojado en dependencias de la Policía Federal, que interviene en las actuaciones por tratarse de un efectivo de otra fuerza de seguridad. La denunciante, en tanto, fue contenida por el gabinete psicológico de la comisaría de la Mujer y la Familia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario