El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
LMNeuquen Cafiero

Cafiero dijo que el Gobierno "milita la cuarentena"

De todos modos, admitió que lo que pasó en el velorio de Diego "no ayuda".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo ayer que el Gobierno nacional sigue “militando la cuarentena”, aunque admitió que manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, que se realizó el jueves en la Casa Rosada, “no ayudan a controlar la pandemia. Eso es una realidad, pero también era algo inevitable que igualmente iba a suceder. Por eso decidimos hacernos cargo”, afirmó el funcionario nacional. Y le pidió a la sociedad que “continúe con las medidas de distanciamiento social y los cuidados” para evitar los contagios.

Te puede interesar...

El viernes, Alberto Fernández había anunciado que todo el país quedó bajo el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el 20 de diciembre, con las excepciones de Bariloche Puerto Deseado (Santa Cruz) que permanecerán en aislamiento. “Preferimos hacernos cargo de la situación. Ahora muchos políticos de la oposición quieren sacar rédito político de las cosas que salen mal. Son todos opinadores porque ninguno ha propuesto nada”, sostuvo Cafiero.

El jefe de Gabinete destacó que “en ningún momento, por más difícil y doloroso que sea, el Gobierno miró para otro lado porque el propio Presidente avanzó y dispuso que se lleven adelante políticas publicas sin poner excusas”.

Sobre las vacunas, reafirmó que “las negociaciones y los acuerdos están avanzados, pero falta firmar el contrato que establece los plazos finales y como se va a pagar” y adelantó que “esa firma será en estos días”.

En tanto, al referirse a la campaña de vacunación que ya se está empezando a organizar, Cafiero manifestó que “lo que se necesita no es solo la estructura estatal, sino que también hay una llamada a que participen unos 20 mil voluntarios porque esta campaña será una epopeya”.

Reporte COVID: día de cifras bajas

Otras 106 personas murieron y 6098 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estas cifras, el total de fallecidos llegó a 38.322 desde el inicio de la pandemia en marzo y los infectados a 1.413.375.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
1.6129032258065% Me gusta
0% Me da igual
8.0645161290323% Me aburre
87.096774193548% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario