Cafiero terminó con las especulaciones: "La ley de emergencia sale hoy"

El Jefe de Gabinete anticipó que en las próximas horas se emitirá una segunda edición del Boletín Oficial con la promulgación de la normativa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que la ley de Solidaridad Social "sale hoy publicada" en el Boletín Oficial, ante la expectativa que generó que no aparezca publicada a primera hora de la mañana.

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

Te puede interesar...

C5N on Twitter

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir.

Por otra parte Cafiero, aseguró que el gobierno nacional está trabajando "fuertemente" por los jubilados que están en situación de mayor vulnerabilidad, que recibirán dos sumas fijas "en diciembre y en enero", en tanto que "en marzo va a haber un aumento a todos los jubilados, también con suma fija".

"Nosotros estamos trabajando fuertemente para que los jubilados que estén peor, estén mejor", dijo. Agregó que se trata de "dos sumas fijas en diciembre y en enero" que recibirán los jubilados que cobran la mínima, y un "aumento", también de "suma fija", aunque aún a definir, para "todos los jubilados".

Dejó claro que lo que se ha suspendido fue "la fórmula" de cálculo de los aumentos, pero no los aumentos, y explicó que esa suma fija que tendrán los aumentos estará relacionada "con la evolución de los precios".

Con relación a los créditos hipotecarios UVA, Cafiero explicó que mediante la ley de Emergencia Económica se ha instruido al Banco Central para que trabaje "sobre la nueva suba de las UVA para lograr un alivio sobre las familias que se han endeudado".

El Senado, en la madrugada del sábado, convirtió en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

El viernes, también a la madrugada, había sido aprobada por la Cámara de Diputados por 134 votos a favor y 110 en contra.

LEÉ MÁS

Cuáles son las 10 medidas que comienzan a regir con la emergencia económica

Alberto prepara un DNU para que las jubilaciones de privilegio hagan una contribución del 21%

Alberto Fernández: "Cristina cambió porque sino no sería Presidente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído