El clima en Neuquén

icon
19° Temp
17% Hum
La Mañana Cafiero

Cafiero trató de "canallesco" el accionar de Fernando Iglesias

El Jefe de Gabinete salió al cruce del diputado de Juntos por el Cambio, que en estos días quedó en el centro de la escena por sus insultos a Florencia Peña.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó el " discurso del odio" de una parte de la oposición y el "muy canallesco" accionar del diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, quien protagonizó una polémica al difamar a la actriz Florencia Peña por su visita a la Quinta de Olivos.

"Es muy penoso. Forma parte de este discurso del odio, para enojar más a la gente", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el ministro coordinador acusó a dirigentes de la alianza opositora Juntos de "generar noticias falsas" con "una carga de odio y misoginia que forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas".

Te puede interesar...

"Si este es el debate político que propone parte de la oposición, va a ser un debate político muy pobre. Repudiamos este tipo de comentarios", se quejó el referente del Frente de Todos.

Embed

Ante la polémica generada por los mensajes de Fernando Iglesias en redes sociales contra la reconocida actriz Florencia Peña, Cafiero advirtió sobre "el daño que van haciendo a hombres, mujeres, trabajadores y trabajadoras, y nadie pide disculpas", por lo que definió al accionar del diputado nacional del PRO como "muy canallesco".

"Son adecuadas las denuncias que hizo (la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela) Cerruti (para pedir el apartamiento del legislador opositor de la Cámara baja). Esto tendría que encontrar un cauce y ver qué comportamiento corresponde para un diputado", concluyó el jefe de Gabinete.

Luego de que se conocieran los detalles del registro de audiencias del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante 2020, Fernando Iglesias había difamado a la actriz por su visita a la Residencia Presidencial.

"Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", había afirmado el dirigente opositor, quien fue duramente cuestionado por el mensaje. Ante las acusaciones, Florencia Peña anticipó que denunciará al diputado nacional del PRO: "¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del Presidente, que no soy la petera del Presidente, que fui a una reunión a las 11:00, con permiso, con protocolo?".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
20% Me gusta
22.5% Me da igual
17.5% Me aburre
32.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario