El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
La Mañana Calchín

Calchín, el pueblo que chapeaba con la alfalfa y ahora con Julián Álvarez

La localidad cordobesa de la nueva estrella del fútbol argentino y de River le rindió homenaje con una serie de carteles de bienvenida sobre la ruta provincial 13.

Julián Álvarez, la nueva joya del fútbol argentino, fue homenajeado en su pueblo cordobés de Calchín con carteles alusivos en sus ingresos. Sobre la Ruta provincial 13, a ambos lados de la cinta, la Municipalidad decidió rendirle tributo al 9 de River y campeón de América con la selección nacional.

“Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez”, se deja ver en uno de ellos, acompañado por la foto del futbolista alzando el trofeo continental con la camiseta Argentina (en Brasil) y una más en primer plano festejando un gol del Millo y los dedos doblados emulando al Hombre Araña. Es que a Álvarez, de niño, en su pueblo lo apodaron araña.

Te puede interesar...

Hasta su aparición, la localidad cordobesa chapeaba con sus producciones de alfalfa. Hace un tiempo, las cámaras de la televisión de Buenos Aires ya habían llegado hasta allí cuando el joven le regaló a su profe de la escuelita de fútbol donde todo comenzó una camioneta para que pudiera cumplir sus funciones laborales de reparto.

image.png

Ahora, junto a sus familiares y amigos, el intendente Claudio Gorgerino quiso llevar a cabo este reconocimiento que rápidamente se popularizó.

"En base a todo lo que está ocurriendo con Julián, todo lo que se ha hablado en los últimos días y del reconocimiento que ha tenido en Calchín como pueblo del interior de Córdoba, junto a sus amigos y los habitantes de la localidad decidimos hacerle este homenaje", explicó el político y referente de esta barriada que apenas supera a las 3.000 personas.

La tierre de julián alvarez.jpg

Álvarez es, actualmente, uno de los goleadores de la Liga Profesional y nombre permanente de las últimas convocatorias de Lionel Scaloni en Eliminatorias. En Núñez están muy atentos a las ofertas que puedan llegar por el joven de 21 años en el próximo mercado de pases, quien con el sueño del Mundial de Qatar por delante, no vería con malos ojos quedarse en la Argentina hasta después de esa cita. Ningún europeo podría asegurarle la continuidad que necesita como para ganarse un lugar en la lista definitiva, liderada por Lionel Messi.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario