El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Caleta Olivia

Caleta Olivia: la gran historia de superación de Mirtha Reyes

Perdió una pierda y la visión, eso no le impidió culminar sus estudios universitarios en la Fundación Valdocco en Caleta Olivia. Se llama Mirtha Reyes y tiene 65 años.

Pese a las complicaciones de salud que ha sufrido Mirtha Reyes, no se dio por vencida y logro culminar con éxito su carrera universitaria. Se recibió de Técnico Superior en Operador Socioterapéutico con orientación en Recreación y Educación Popular en la Fundación Valdocco de la localidad de Caleta Olivia.

Mirtha Reyes perdió una pierna por una mala praxis hace 15 años y desde hace tres, la diabetes complicó su visión. Un ejemplo de superación, lucha y constancia tanto para sus hijos como la comunidad en general.

“Para nosotros como hijos, sin dudas, es un orgullo enorme, de haberla visto tan mal todos estos años, lo que significó como familia transitar el día a día con ella y verla recuperándose de a poco y hoy ver esto es como el moño, es mostrar que se puede conseguir lo que uno desea”, contó Evelyn una de las hijas de Reyes.

Mirtha Reyes
Mirtha Reyes quiere ser un ejemplo para más personas

Mirtha Reyes quiere ser un ejemplo para más personas

Por su parte, Mirtha confesó que tenía una mezcla de emociones al pensar cómo fue la carrera y el esfuerzo que realizó día a día para alcanzar su objetivo. E incluso dijo que alguna vez le dieron ganas de no seguir, sin embargo, no se dejó vencer por las dificultades.

“Aparte del gran esfuerzo que hice, creo que es como que ahora me doy cuenta por donde transité, me cae la ficha. Me llevaba un grabador a la clase y después, entre 5 o 6 compañeras, estudiábamos. Ellas leían y yo tenía que aprender, más lo que yo grababa”, contó Mirtha al recibir su diploma en Fundación Valdocco.

Mirtha Reyes
Mirtha junto a sus compañeras de clases

Mirtha junto a sus compañeras de clases

Después de haberse recibido, Mirtha siente que esto no culmina aquí y que aún tiene mucho por hacer. Y ha reflexionado como su lucha puede servir de inspiración a otras personas. “Muchas veces pienso que esto, sinceramente, me sirve también para que otras personas vean que no es imposible, sí es posible. Con un poco de tenacidad, paciencia y humildad, darte contra la pared y volver, se puede igual”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario