El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Servicio eléctrico

CALF adjudicó al viento los cortes de luz en la ciudad

La Cooperativa informó, además, que las cuadrillas trabajan para paliar los desmanes provocados por el fenómeno y dio precisiones de cómo reportar la falta de suministro eléctrico.

Mediante un comunicado, Calf informó que sus cuadrillas trabajan en distintas zonas de Neuquén para paliar las consecuencias de las ráfagas de viento que azotan a la ciudad desde el viernes a la noche.

Según la Cooperativa, el fenómeno produjo la caída de árboles sobre cables de baja y media tensión, lo que provocó que miles de usuarios se quedaran sin suministro eléctrico en sus residencias.

Asimismo, la empresa informó que aquellas personas que aún no cuenten con servicio deben realizar el reclamo al 0800-333-2253 y grabar un mensaje para que después sea derivado a los distintos grupos de trabajo. Además, informó que la aplicación móvil también es un medio para dejar asentadas las quejas.

A continuación, los consejos de Calf para prevenir accidentes ocasionados por el viento:

• No toque nunca un cable del tendido eléctrico derribado: llame a CALF para reportar la situación y aléjese del lugar.

• Tampoco toque los cables elevados del tendido eléctrico en caso de considerar hay un peligro latente.

• Si un cable cae sobre su auto en movimiento, quédese dentro y siga manejando para alejarse.

• Suspenda actividades en zonas con arboledas o carteles publicitarios de altura.Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.

• Pedimos a nuestros asociados y vecinos las disculpas correspondientes. Seguimos trabajando por un servicio de calidad.

LEÉ MÁS

La caída de árboles por el viento provocó un apagón en el Alto neuquino

Las ráfagas de viento superan los 100 km/h: seguilas en vivo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas