El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Calf

CALF buscará en Nación 3.500 millones para su plan de obras

Será para financiar el sistema de distribución, con nuevos transformadores y subestaciones.

La cooperativa eléctrica CALF presentará el mes que viene un plan de obras por 3.500 millones de pesos para los próximos dos años. Lo hará ante el gobierno nacional, buscando financiar las inversiones que la entidad realizará en distribución, lo que implica nuevos transformadores y subestaciones. Así lo informó el titular de CALF, Darío Lucca, quien explicó que lo que se necesita “no es más potencia, sino que lo que hay que hacer son obras de distribución”.

Respecto a la situación financiera de la cooperativa, Lucca recordó que en la actualidad se encuentran fuera del grupo de distribuidoras que tienen deuda con el mayorista eléctrico Cammesa, pero que el problema pasa porque siguen subiendo los valores que se pagan por la compra de energía, la cual, dijo, aumentó en 60 millones de pesos en los últimos tres meses.

Te puede interesar...

Con relación a futuras subas en las facturas de luz que pagan los usuarios, a la espera de lo que ocurrirá con el decreto de segmentación para la quita de subsidios, Lucca indicó que en agosto se debe aguardar el resultado de las paritarias del sector. “Ese debería tendría que ser el último aumento del año, sacando lo que se determine después con el tema de la segmentación”, aclaró.

En cuanto a obras vinculadas a la atención de los asociados, CALF acaba de inaugurar nuevas oficinas en Senillosa y en 60 días estarán listas las salas velatorias en el barrio Parque Industrial. “Es parte un proyecto de descentralización que estamos cumpliendo, para que no solo estén en el centro sino en otros puntos de la ciudad. Después vamos a hacer lo mismo en Confluencia y en El Progreso. También cumpliremos con la segunda etapa de los depósitos y operarios en la calle Bahía Blanca y un salón de socios fundadores nuevo”, indicó el presidente de la cooperativa.

A su vez, CALF está colaborando con la mano de obra para la colocación de nuevas luces led en la ciudad, además de un trabajo para iluminar canchitas, espacios públicos para actividades sociales y la regularización del servicio eléctrico en tomas o asentamientos.

“Lo otro importante es que el martes vamos a entregar a 200 chicos el título de capacitación en electricidad domiciliaria, con aporte de Nación y el banco Credicoop pero que para ellos significa capacitarse de manera gratuita”, resaltó Lucca.

Por otra parte, se firmó un convenio con la UOCRA para la explotación del predio que tiene la organización sindical sobre la calle Río Colorado, con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento a los vecinos de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario