El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Calf

CALF firmó dos importantes convenios ligados al rol social

El primero de ellos está vinculado a la difusión de la línea 145, contra la explotación de personas. En tanto, el segundo permitirá la cesión de un predio de UOCRA a la cooperativa.

La cooperativa CALF firmó dos convenios con eje central en la solidaridad y el compromiso con la comunidad. El primero de ellos se concretó con el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional. En tanto, el segundo fue con el gremio UOCRA.

En ambos actos, realizados durante la mañana del miércoles, estuvieron presentes el presidente de Calf, Darío Lucca, acompañado por el secretario general, Marcelo Severini, y Alejandra Quiroga, tesorera del Consejo de Administración.

Te puede interesar...

Según se informó el primero de los acuerdos, establece un acuerdo de cooperación con el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, al que asistió Jorge Blanco en representación del Comité

El convenio tiene como fin implementar acciones tendientes a la difusión de la línea 145 para que se denuncien posibles casos de trata y explotación de personas. Para lo cual, el Comité proveerá los materiales correspondientes que serán ubicados en todas las dependencias que posee la Cooperativa y en donde exista atención a los usuarios o circulación de personas.

firma convenios calf

En tanto, el segundo se llevó a cabo con la UOCRA, el que contó con la presencia del titular del gremio de la construcción, Víctor Carcar, donde se acordó la sesión a CALF del predio ubicado en Rio Colorado s/n, con una superficie total de seis hectáreas y que a partir de este acuerdo los empleados, asociados y afiliados al gremio de la construcción podrán hacer uso de este espacio recreativo.

El complejo recreativo cuenta con una pileta para adultos y otra para niños; quincho; vestuarios; cuatro torres de luces para una futura cancha de fútbol; playón deportivo alambrado; parrillas y un salón de usos múltiples para distintas actividades, donde está previsto generar las condiciones de mantenimiento y control con los correspondientes protocolos existentes. Estará disponible a partir de octubre, y puede albergar hasta 2.000 personas.

https://twitter.com/CalfNeuquen/status/1552353683219914754

“Estamos plasmando el rol social de nuestra Cooperativa tal como lo establece el Estatuto. Venimos desplegando una serie de medidas que tienen como fin el compromiso con la comunidad. Articulando esfuerzos con los gobiernos nacional, provincial, municipal, sumando a los sectores privados y a los sindicatos con el objetivo de generar herramientas para el bienestar común”, aseveró Lucca.

Lo más leído