El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana Calf

CALF salió al cruce de Ammann: "Tuvo un exceso de la potencia contratada"

La cooperativa salió al cruce de las declaraciones del titular de Hoteleros que acusó de "persecución" con las tarifas.

La Cooperativa CALF salió este viernes por la tarde al cruce de las declaraciones emitidas por el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann. Los hoteleros denunciaron una "persecución" tras el aumento en la tarifa de luz.

En tal sentido, desde la prestadora del servicio de energía eléctrica indicaron que “CALF, como todo el resto de los actores de la sociedad enfrenta y ha enfrentado serias dificultades económicas por efecto la Pandemia. Siempre ha exhibido una cultura de diálogo y negociación para alcanzar una solución a los problemas de sus asociados”.

Te puede interesar...

En un comunicado, el presidente de la entidad Darío Lucca, agregó que "en esta búsqueda de soluciones es que CALF destinó más de 240 millones de pesos para financiar los planes de pagos otorgados” acotó.

La Cooperativa sostuvo en el comunicado que todas las tarifas y normativa vigente que se están aplicando emanan del Contrato de Concesión, firmado oportunamente con el Municipio Neuquino, y CALF rige sus acciones bajo este marco legal y no puede eludirlas.

Calf (3).JPG

Además agregan que CALF desea aclarar que el Sr. Ammann (representante de los hoteleros) cerró un acuerdo con la Cooperativa y accedió a un plan de pagos de hasta 24 cuotas para cancelar la deuda que mantenía con la misma con una tasa de interés mensual del 0,5%, la que es obvio indicar que se encuentra muy por debajo de las tasas que se aplican en el mercado.

Agregan que, asimismo, se accedió a otorgarle la reducción de potencia solicitada por el Sr. Ammann para su establecimiento. Dicha Potencia contratada se ha visto excedida en la actualidad del valor contratado, producto de su mayor actividad económica.

Ante estas situaciones, y tal lo previsto por la normativa vigente, se prevé la aplicación de multas por “exceso de potencia”. Esta regla está vigente en el Contrato de Concesión, rige en todo el mercado eléctrico nacional y se le aplica a la propia Cooperativa CALF cuando excede la potencia que contrató.

“Independientemente de ello y como es de público conocimiento, CALF siempre ha priorizado el diálogo y la negociación, y es por ello que la conducción procederá a recibirlo en el transcurso de la próxima semana a efectos de analizar la situación planteada y buscar, en el marco de la normativa vigente, alguna opción superadora de la actual” finalizó Lucca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario