CALF tendrá conducción nueva el 29 de febrero

Dos días antes será la asamblea de delegados de la cooperativa.

Neuquén
A partir del 29 de febrero la cooperativa eléctrica CALF tendrá una nueva conducción, informó ayer el secretario general Darío Lucca.
El complejo proceso de elección comenzó el 5 de diciembre último, cuando más de 4000 socios fueron a las urnas para elegir a los 92 delegados titulares y 92 suplentes que el sábado 27 de febrero participarán de la Asamblea de Delegados, para aprobar la memoria y balance, y renovar el Consejo de Administración.
La cita será a las 10 en el salón Socios Fundadores. Mediante el voto secreto, los representantes de los 20 distritos electorales de Neuquén, Plottier y Senillosa votarán una lista de cuatro postulantes a vocales, cuatro suplentes, un síndico y su titular. Así se completarán los 12 miembros del consejo, que cada año se renueva por tercios.
Se descarta que la lista Celeste y Blanca, vinculada al MPN, que consiguió 67 delegados el pasado 5 de diciembre, imponga a sus propios consejeros; mientras que la lista Violeta, vinculada al quiroguismo, intentará conseguir un lugar por la minoría.
En tanto que dos días después, el lunes 29, la flamante composición del Consejo de Administración tendrá la responsabilidad de elegir presidente, vice, secretario general y tesorero de la nueva mesa directiva.
Postulantes
Los candidatos al Consejo de Administración por la Celeste y Blanca son Claude Staicos, Marcos Silva, Fabricio Torrealday, José Trino Cofré y Santiago Morán, que aspira a mantener su cargo de síndico
La lista Violeta buscará imponer a Claudio Maya, Eduardo Elía, Clemente González, Guillermo Tisberger y Marcelo Pradines.
Uno de los desafíos que encarará la próxima conducción de CALF sería la modificación del estatuto. El objetivo es evitar el gasto que generan las elecciones anuales de autoridades, señaló Silva al ser electo delegado a fines del año pasado.


Un tapado asoma entre los candidatos
Aún falta un mes para saber quién será el próximo presidente de la cooperativa. Durante ese tiempo muchas alianzas y negociaciones pueden suceder.
Si bien nada impide que Fernando Garayo renueve como la máxima autoridad de la empresa, hay otros nombres en danza, entre ellos el del ex presidente y actual delegado Marcos Silva y el del empresario de medios Claude Staicos.
Sin embargo, un tapado es la figura que más consenso tiene debido a su cercanía con el gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de Carlos Ciapponi.
El actual protesorero es ingeniero eléctrico recibido en la Universidad del Comahue y con una dilatada carrera en la provincia. En abril último fue candidato a diputado provincial por la lista colectora del MPN Adelante Neuquén.
Aunque todos los potenciales titulares de CALF son hombres vinculados al partido provincial, Ciapponi es un hombre de consulta técnica de Gutiérrez, algo que podría inclinar la balanza de los delegados a la hora de elegir al nuevo presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído