El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana EPAS

Calvario en Plaza Huincul y Cutral Co por falta de agua

Denuncian escasez de agua potable desde el pasado domingo.

Vecinos de algunos sectores de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul denunciaron problemas por falta de agua potable, desde el pasado domingo, pese al suministro mediante camiones de parte de las comunas.

“Todavía estoy esperando el camión que por aquí no pasó. Según mis vecinos, lo hizo en algunas manzanas; el camión que fue por allí, no tenía manguera que alcance a los tanques", dijo una vecina al portal local La Voz de Neuquén.

Te puede interesar...

En tanto que otro usuario del barrio Altos del Sur aseguró: “Desde el domingo no tenemos agua y encima pasa el regador por la calle, parece una burla”.

En tanto que ayer desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) aclararon que la distribución en el caso de estos dos municipios está a cargo íntegramente del Ejecutivo. “Hay que tener en cuenta que los municipios han extendido la urbanización con entrega de nuevos lotes y en algunas zonas altas el agua llega con baja presión”, puntualizaron.

Y desligaron responsabilidades del ente dado que al entender de las autoridades “es responsabilidad de los mismos realizar las maniobras correspondientes para mejorar las presiones en esas zonas, ya que la dotación de agua que está brindando el EPAS es mayor 2,5 veces a la normal”.

Desde el organismo provincial informaron que la producción de agua potable ambas ciudades “está completamente asegurada y bajo parámetros normales”.

Indicaron que sumado el caudal de los acueductos Buena Esperanza y Barreales tienen una producción total de 2.440 m3/hora, lo que representa 840 litros por habitante por día, “más del doble del valor normado que el Ente provincial debe producir para el correcto abastecimiento (320 litros /habitante/por día)”.

De esta manera, aseguraron que el organismo provincial, “garantiza así el suministro de agua potable, con la producción actual de agua potable y la reserva en tanques para la comarca petrolera”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario