Cámaras privadas fueron claves para esclarecer el ataque al taxista

Permitieron ubicar en tiempo y espacio a los tres acusados del intento de robo a Pablo Sánchez.

Durante las audiencias realizadas a los tres agresores del taxista Pablo Sánchez quedó en evidencia que, si bien se analizaron domos y cámaras de monitoreo urbano, fueron las cámaras de seguridad de particulares las que permitieron reconstruir el violento hecho. Gracias a ese minucioso trabajo, la Justicia acusó a Axel Jara y a Ezequiel Roa Moreno por el asalto y a Daniel Costich, quien los llevó en un Renault Megane.

En su descripción del hecho, la fiscal Soledad Rangone expuso que fue a partir de las filmaciones de cámaras de particulares con las que se pudo reconstruir el recorrido de los acusados la madrugada del 13 de julio. La de la estación de servicio YPF de Perticone y Bahía Blanca sirvió para dar con Daniel Costich, quien conducía un Renault Megane y fue acusado como partícipe necesario.

Te puede interesar...

En este sentido, el trabajo de los investigadores consistió en reconstruir los puntos por los que pasaron los acusados para así acceder a las cámaras privadas, como la de una casa de sistemas de seguridad, que capta a los agresores en La Pampa y Guiñazú cuando bajaron corriendo del taxi tras el disparo.

“Hay una cámara de una financiera que los captó cuando se bajaron en Corrientes y Mitre, mientras van caminando para dar el golpe. Se puede observar que uno lleva una gorra color rojo y un anillo plateado. El anillo fue secuestrado en la requisa a Roa Moreno después de ser demorado y en el domicilio se procedió al secuestro de una gorra roja”, explicó Rangone.

El defensor Raúl Caferra se opuso a la formulación de cargos al sostener que “en ese video solo se ven dos personas, cuyos rostros no se ven”. Sin embargo, fue la declaración de Roa Moreno ante la jueza la que los ubicó esa madrugada dentro del taxi, al decir que el disparo se dio en un forcejeo entre Jara y el taxista.

“Tengo considerado que confesó el hecho, por lo cual voy a tener por formulados los cargos contra Roa Moreno y Jara”, aseguró la jueza Ana Malvido y les impuso a ambos seis meses de preventiva a pedido de la fiscalía.

LEÉ MÁS

El emotivo audio que envió el chofer baleado a todos los taxistas por el Día del Amigo

Quedaron con preventiva los atacantes del taxista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído