El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana ayudar

Cambiaron la prédica por la acción para ayudar a los que necesitan

Integrantes de iglesias neuquinas crearon la agrupación "Menos BLA, más AMOR" desde donde reúnen donaciones que luego llevan a 10 comedores.

Apenas unos días después de anunciada la cuarentena por el coronavirus, Alejandro Riffos, un empleado de comercio, cristiano e integrante de la Iglesia Vida Abundante, entendió que había muchas personas que necesitaban ayuda y decidió salir a hacer todo lo que le enseñaron a predicar.

Así nació “Menos BLA, más AMOR”, una organización que tiene sede en varias ciudades del mundo y de la que Riffos se convirtió en coordinador de Neuquén.

Te puede interesar...

“La propuesta fue dejar de hablar y empezar a hacer, convertir lo que hablábamos en la iglesia en hechos ante tanta necesidad tras la pandemia”, explicó a LM Neuquén, el coordinador neuquino de la organización.

Los primeros días fueron solo con Alejandro y un amigo a la cabeza, y de a poco más personas de distintas iglesias se fueron sumando para poder ayudar. “ Acá no hay partidos políticos, ni tampoco los nombres de nuestras iglesias, sino que nos reunimos con el único objetivo de llevar ayuda a los que la necesitan”, explicó el hombre de 34 años.

Buscan donaciones para ayudar a comedores

“Nos unimos distintas iglesias para trabajar en lo social. Cuando empezamos nos dieron un espacio en una radio y desde allí convocamos a la comunidad a ayudar”, recordó Riffos sobre el inicio de esta labor en 2020 cuando ayudaban a dos comedores. Después de un año y medio, ya asisten a 10 comedores del Oeste neuquino y también realizaron colectas para llevar al interior.

Actualmente son 30 los hombres y mujeres que integran esta organización y que están divididos en distintas áreas para optimizar la recolección y posterior entrega de las donaciones. Uno se dedica más a la comida; otra de las jóvenes recolecta ropa y calzado; y otro, muebles. Y como más manos ayudan, más personas pueden alcanzar.

“Hoy asistimos a 10 comedores, en Valentina Sur, en el Oeste de la ciudad y también en la Meseta de Neuquén. Llevamos comida para que puedan seguir funcionando y asistiendo a sus vecinos. En ese tiempo nos llamaron de muchos lugares para pedir nuestra ayuda, pero vamos de a poco porque no es fácil”, describió Alejandro, quien además sumó a su esposa Débora Falcón, y a sus hijas de 6 y 4 años, Morena y Lara, a esta gran familia solidaria.

Buscan donaciones para ayudar a comedores

Además de los comedores, este grupo de solidarios realizó tres visitas al paraje de Sañico a donde llevaron muebles, ropa, comida y también juguetes para los niños niñas.

Embed

También auxiliaron a las familias que se quedaron sin nada por el incendio de El Bolsón, y hasta allá llegaron con donaciones. Preparan bolsones de higiene para llevar a los hospitales y también se encargan de apuntalar a las familias que lo requieren.

El grupo trabajó también en la realización de un mural inclusivo, ya que se sumaron al reclamo de que la lengua de señas sea ley y llevan también esa bandera.

“Nosotros buscamos ayudar y para eso vamos a los barrios, hacemos colectas para Navidad y el Día de la Niñez, no nos cansamos, cuanto más seamos ayudando a más personas vamos a poder ayudar”, lanzó el hombre.

Quienes quieran sumarse a esta organización o realizar donaciones se pueden comunicar al 2995 22-9056.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario