Cambio climático: Neuquén se sumó a una red nacional

Le permitirá acceder a fuentes de financiamiento.

Neuquén.- Las ciudades de Neuquén, Cipolletti y San Martín de los Andes formalizaron ayer su incorporación a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la que ya forman parte 160 ciudades de todo el país.

Los acuerdos se firmaron en el marco de la jornada “Gobiernos Locales y Cambio Climático” organizada por la RAMCC en conjunto con el municipio capitalino.

Te puede interesar...

A partir de los convenios y con el apoyo de la red, las ciudades tendrán la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento para la implementación de acciones tendientes a reducir los riesgos del cambio climático.

En la Sala de Situación, el intendente Horacio Quiroga fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural que puso en marcha este encuentro, en el cual se realizaron charlas con la comunidad y también capacitaciones al personal técnico de las municipalidades miembro de la RAMCC.

Además, ratificó su compromiso de trabajo en pos de llevar adelante políticas que ayuden a mitigar el cambio climático, entre las que recordó la puesta en vigencia de la ordenanza de edificios sustentables, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el Complejo Ambiental Neuquén y la construcción de bicisendas que en 2019 duplicarán su recorrido.

“El tema del cambio climático tiene que ser parte central de nuestra agenda”. Horacio Quiroga. Intendente de Neuquén

LEÉ MÁS

La ONU pide que se actúe ya contra el cambio climático

Dos estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído