El clima en Neuquén

icon
11° Temp
66% Hum
La Mañana Boca

Cambios en Boca: los dirigentes ponen en marcha la barredora en el plantel

Tras la consagración en el fútbol local y el fracaso en la Copa Libertadores, los dirigentes empiezan a diseñar el nuevo equipo.

Tras los festejos por la obtención de la Copa Diego Maradona, hay vientos de cambio en Boca. Se veía venir porque más allá del logro en el torneo vernáculo, sin dudas la frustración de la eliminación de la Copa Libertadores, caló honda el ánimo de los hinchas y la dirigencia Xeneize que prepara la escoba. De hecho el entrenador, Miguel Ángel Russo ya empezó a rearmar el plantel de cara a la próxima temporada en la que habrá al menos tres bajas al tiempo que empiezan a barajarse también opciones para reforzar el equipo.

Según una versión periodística que causó revuelo en las redes, Russo le habría comunicado a tres jugadores que, en caso de recibir alguna oferta, sería conveniente un cambio de rumbo porque no serán prioridades en su consideración. La versión, que no tuvo confirmación oficial y que sumó desmentidas también extraoficiales rápidamente, mencionó al lateral izquierdo Frank Fabra, el mediocampista Jorman Campuzzano y el atacante Franco Soldano, tres jugadores a los que Russo dio la titularidad en su gestión.

Te puede interesar...

En el caso del defensor colombiano, que arribó al Xeneize en enero de 2016 y hasta tiene la nacionalidad argentina, quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión frente a Santos. Si bien en varias ocasiones tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, esta vez no le pondrían obstáculo.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1351944213206867974

Campuzzano, el mediocampista central incorporado a principios de 2019 fue una de las cartas de Miguel Ángel Russo cuando llegó a Boca (relegó a Iván Marcone al banco). Sin bien en la primera parte del año tuvo grandes actuaciones, pero luego bajó su rendimiento y no verían con malos ojos transferirlo.

En tanto Soldano llegó en agosto de 2019 a préstamo de Olympiacos de Grecia. La cesión finaliza en junio, ya saben que no le renovarán e incluso buscarán rescindir el acuerdo con los griegos o encontrar otra institución que pueda contratarlo desde este momento y hasta lo verían con buenos ojos. El que seguirá en el club es Carlos Tevez. Es el único futbolista imprescindible para el Consejo de Fútbol de la institución.

Entre los jugadores que podrían llegar se encuentra el ex marcador central de la Selección argentina y Estudiantes de La Plata Marcos Rojo, quien ya recibió una propuesta para seguir su carrera en el "Xeneize" pese a que su pase pertenece al Manchester United de Inglaterra.

https://twitter.com/gravep/status/1351901690224644100

Por el lado de Cristian Pavón, el delantero se quiere operar de un sobrehueso que tiene en uno de los tobillos, aunque Russo lo espera para el 27 de enero con el objetivo de evaluar su actualidad y tomar una decisión.

Kichán, de 24 años, y que se inició en Talleres de Córdoba, estuvo en la Mejor League Soccer, pero Los Ángeles Galaxy no hizo uso de la opción de 20 millones de dólares que valía su pase y regresó a Boca. Así, mientras el plantel está de vacaciones, la dirigencia ya empezó a planificar el 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
69.565217391304% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
17.391304347826% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario