Camilo está en duda para la carrera del TC en Rafaela

En la prueba a fondo del motor, saltó que tiene menos potencia. Hoy deciden si van a correr.

Neuquén. dEste fin de semana se disputará la octava fecha del Turismo Carretera en el veloz autódromo de Rafaela, una prueba especial ya que tendrá como premio para el ganador un millón de pesos. Sin bien está inscripto, Camilo Echevarría tenía problemas con el motor, que no quedó bien desde la última carrera en Santiago del Estero, y su participación está en duda.

Ayer el equipo trabajaba a destajo para poder tener listo el auto con la tranquilidad de que dispone de cierto margen, ya que mañana comenzarán los ensayos a partir del mediodía.

Te puede interesar...

El neuquino viene de una muy buena actuación en el Desafío de las Estrellas en Termas de Río Hondo, con largada por sorteo. En esa prueba todo venía bien, desde la suerte, porque le tocó la bolilla 2 en la grilla de la final, hasta el acierto en el ingreso a boxes para el recambio de combustible (una de las modalidades de la prueba) que le permitió estar al frente en TC por primera vez en su carrera e, incluso, mantener un interesante duelo con José Manuel Urcera a lo largo de varias vueltas. Todo marchaba viento en popa para el neuquino hasta que se le plantó el motor (se le cortó la correa de distribución por una piedrita que ingresó) y debió abandonar.

Ayer Camilo y el equipo estaban trabajando en el taller de Jorge Pedersoli, en la ciudad bonaerense de San Martín, ya que hubo que cambiar la tapa de cilindro que quedó mal tras la citada competencia en Santiago del Estero, problema que saltó a la vista ayer al ser exigido en el rolo de pruebas.

“Julia Ballario será una de los pilotos invitados para los 1000 kilómetros de Buenos Aires, el otro piloto lo estamos definiendo. No podemos decir nada todavía. Sólo puedo adelantar que es un piloto exitoso de la época de (Juan María) Traverso”. Jhonny Echevarría. Jefe del equipo de Camilo

“Estuvimos probando en el banco y nos da como 15 Hp menos de potencia, y Rafaela es un circuito veloz en donde es muy importante el motor. Habitualmente estamos girando a 456 vueltas y ahora estamos en 440. Hay que considerar que en Rafaela vas todo a fondo y es como estar 20 kilómetros abajo. Esto es lo que nos preocupa. Fuera de ese problema, el resto funciona bien. Estamos inscriptos pero mañana -por hoy- recién vamos a tomar una decisión. Tenemos hasta la noche para solucionar el problema. Rafaela está cerca del taller, a unos 700 kilómetros, y que estemos el viernes al mediodía cuando comienzan los ensayos está bien. Creo que lo vamos a solucionar”, se ilusionó Johnny Echevarría, jefe del team de Camilo.

Antes de la carrera de Santiago, Camilo se había ausentado durante tres fechas por problemas presupuestarios (Concepción del Uruguay, Posadas y Concordia), encontró en Santiago del Estero un rendimiento óptimo en el Chevrolet del Alifraco Sport, pero tuvo ese percance en la final que le impidió redondear una mejor labor.

Cocho López, el otro invitado

En cuanto al segundo piloto invitado para los 1000 kilómetros de Buenos Aires (Ballario está confirmada), trascendió que podría ser el recordado Ernesto “Cocho” López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído