Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen control

Camionero golpeó a un policía en un control vehicular

Ocurrió este miércoles a la mañana en un control sobre calles Casimiro Gomez, casi Novella. El policía fue derivado al hospital Heller y el camionero fue notificado de las causas en su contra.

Un camionero que realizaba tareas de repartidor no midió la distancia y golpeó a un efectivo en un control de tránsito. El agente cayó al suelo y terminó en el hospital con fuerte dolor en un brazo y una pierna. Por su parte, al conductor se le realizaron las actas de rigor y luego, continuó su camino.

Todo ocurrió este miércoles, alrededor de las 11, cuando personal del Departamento de Seguridad realizaba un control de identificación vehicular y de personas en calle Casimiro Gomez, casi Novella. "En ese momento, un agente se encontraba realizando la identificación de un auto, cuando pasó un camión Mercedez Benz y lo golpeó con el espejo retrovisor en su espalda, causándole una presión contra el otro vehículo, luego lo hizo girar y caer a la cinta asfáltica", explicó la comisario Mónica Torres, coordinadora del área oeste de la Dirección Seguridad.

Te puede interesar...

Ante esta situación, de inmediato, los compañeros del agente golpeado detuvieron la marcha del camión y solicitaron al conductor que descendiera. Además, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Tránsito, quienes le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó negativo, y las actas correspondientes por la agresión al policía y por carecer de un carnet de conducir adecuado para el tipo de vehículo que conducía.

"Tenía toda la documentación del camión y el permiso para circular por las tareas de repartidor que realiza, pero no tenía el carnet con la categoría para ese tipo de vehículos", detalló Torres, por lo que aclaró que se solicitó la presencia de alguien de la empresa para la que trabajaba y tras las actuaciones de rigor, se entregó el vehículo.

En cuanto al policía golpeado, indicó que el mismo "aducía dolor el brazo derecho y la pierna izquierda" y que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Heller para su atención médica. "De acuerdo a las lesiones y pericias de accidentología, que se hicieron en el lugar, la fiscalía determinará la situación del camionero, quien ya fue notificado que será investigado", expresó la comisario Torres. En el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica.

LEÉ MÁS

Cayó el presunto autor del crimen del portero

Por camionero borracho que venía de Chile, aislaron a 6 policías

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario