Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Chos Malal

Por camionero borracho que venía de Chile, aislaron a policías en Chos Malal

El chofer, que es oriundo de Mendoza, se resistió al procedimiento policial. El test de alcoholemia le dio 2,3 gramos de alcohol en sangre. Como viajaba desde el país vecino se le concretó un hisopado y se aisló al personal.

Seis oficiales de la comisaría 24º de Chos Malal terminaron siendo aislado luego de forcejear y reducir a un camionero mendocino, completamente alcoholizado, el cual había estado recientemente en Chile.

El comisario mayor Adrián Balda contó a LMN que el pasado domingo el chofer, que provenía de Bajada del Agrio, intentó ingresar a la localidad del norte de la provincia, dado que transportaba mercadería. Al momento de realizarle los controles correspondientes –tomarle la temperatura y controlar sus permisos-, el personal policial notó que el conductor se comportaba de forma extrañar.

Te puede interesar...

Ante las dudas, se le realizó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue de 2,3 gramos de alcohol en sangre. El hombre se negó a identificarse y se resistió cuando los policías lo quisieron demorar por al comprobarse su estado de ebriedad.

Poco después, mediante Migraciones, se confirmó que el chofer había estado en Chile y cruzado la frontera el pasado 2 de junio por el paso Cristo Redentor, por lo que se activó el protocolo de coronavirus ante la ola de contagios que existe en el país vecino.

"El personal de Salud definió practicarle un hisopado al camionero, y al mismo tiempo, aislar al personal policial que estuvo en contacto con él. Justamente a los oficiales les tocaba ingresar en su franco, por lo que se definió que se aíslen en su domicilio, a la espera del resultado de los análisis del camionero”, comentó Balda.

A raíz de esto, el hombre continúa detenido, a la espera del resultado del test por COVID-19.

Incendio su acoplado

Previo a ingresar a Chos Malal, a la vera de la Ruta 40, el camionero abandonó un tráiler, el cual contenía mercadería. Según explicó el comisario, aparentemente tuvo un desperfecto mecánico. Además, intentó matar unos "bichos" que tenía la carga, pero el fuego se salió de control.

camionero.jpg

“Él dejó tirado su tráiler porque aparentemente tuvo un problema con los frenos. Y también lo habría incendiado al intentar matar unos bichos que había en el tráiler. Es que transporta fruta y asegura que había una especie de gusanos. El problema fue que, al haber maderas, el fuego se terminó propagando”, explicó Balda.

LEÉ MÁS

Aíslan a 29 policías por caso positivo en la Comisaría Primera

Peve: "No hay circulación comunitaria viral en Neuquén capital pero hay varias alertas"

Se activó el protocolo por Covid-19 en un súper del Alto

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario