LMNeuquen Básquet

Campazzo y otro gran salto para llegar a la NBA

Se sumó a la prestigiosa agencia europea Octagon, que facilita el arribo de figuras al mejor básquet.

El arribo a la NBA de Facundo Campazzo, actual base del Real Madrid de España, dio un nuevo salto hacia el gran sueño del cordobés de jugar en el mejor básquet del mundo al ser incorporado por la agencia Octagon Basketball Europea, que también se ocupa de destacadas estrellas de la NBA, entre los que se destaca Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), el jugador más valioso de la pasada edición de la liga más competitiva del mundo, y Stephen Curry, el tirador de Golden State Warriors, ganador de 3 anillos de campeón.

La agencia, con sede en Europa (tiene 16 oficinas en el continente), trabajará en conjunto con Claudio Villanueva, representante del armador, quien ya supo concretar un movimiento similar, asociándose con agencias poderosas, cuando logró los desembarcos de Chapu Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni en Estados Unidos.

Te puede interesar...

La agencia también cuenta con otros dos argentinos como Luka Vildoza (MVP del Baskonia campeón de la Liga Endesa) y Marcos Mata, ex San Lorenzo, recientemente transferido a Japón.

Todo parece encaminarse a que Campazzo, de 1,81 metros de altura, será el 13° argentino en jugar en la NBA, en donde el que más brillo es el inolvidable Manu Ginóbili, quien sumó cuatro títulos con San Antonio Spurs y fue incluido dos veces entre los que jugaron el All Star Game.

-> De Minnesota y Dallas Mavericks

La agencia libre de la NBA comenzará el próximo 18 de octubre. Facundo Campazzo está en carpeta de dos franquicias: Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks. En el primero se encuentra el ex selección argentina Pablo Prigioni como integrante del staff técnico; mientras que en el conjunto brilla Luka Doncic, ex estrella del Real Madrid, a quien le gustaría tener a Facu de compañero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
86.206896551724% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
0% Me aburre
6.8965517241379% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario