El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Seguridad

Canal V: denuncian que el cambio constante del comisario no permite un plan de seguridad

Desde la Comisión Vecinal piden más cámaras de seguridad para Canal V por la inseguridad. "Queremos que estén funcionando al 100 por ciento", indicaron.

Los vecinos del barrio Canal V denuncian que los hechos de inseguridad se han vuelto una constante y, debido a la falta de personal policial, piden una nueva reunión con autoridades policiales y la instalación de cámaras de seguridad. En este sentido, aseguran que no pueden llevar a cabo acciones en conjunto porque los cambios de jefes en la comisaría son cada vez más frecuentes.

El robo de una camioneta en los últimos días puso sobre la mesa el debate sobre las medidas de seguridad que se desarrollan en el barrio Canal V. Pese a haberse reunido en los últimos días de diciembre con la ministra de Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, y jefes de la Policía no han podido desarrollar políticas a largo plazo y los hechos de inseguridad se volvieron habituales.

Te puede interesar...

"Nosotros pedíamos que los jefes de la comisaría duren un poco más, para ver si así se pueden desarrollar los proyectos del barrio y de cada sector. Porque arrancan muy bien, pero no se pueden terminar de concretar porque en poco tiempo cambian las autoridades", aseguró Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal del barrio , en declaraciones con LU5.

En este sentido, especificó que en la última reunión realizada con las autoridades de seguridad se planteó la incorporación de cámaras para conseguir compensar un poco la falta de personal policial que realice rondas en el sector. "Tienen que tener la gente necesaria para monitorear las cámaras, así al momento de un hecho poder contar como funciona y captar qué pasó. Porque han pasado muchos robos y justo no se los tomó porque no le llegó. Por eso queremos que estén funcionando al 100 por ciento. Es la seguridad de cada uno de nosotros", puntualizó Sánchez.

Según especificó el presidente de la Comisión Vecinal, la zona más compleja es la zona donde se encuentra la vía. "Cuando la gente sale a caminar es cuando los delincuentes aprovechan y suceden los arrebatos. Pedimos cámaras para ese sector", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario