Canasta escolar: un relevamiento asegura que hace falta $5584 para volver al cole

Comparado con el año pasado es un aumento del 40%. El estudio, realizado por Acipan, evalúa los precios de 21 artículos que componen la canasta escolar.

El Observatorio Económico de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) realizó un relevamiento de precios entre las librerías neuquinas donde demostró que para adquirir una canasta escolar un estudiante necesita 5.584 pesos.

El monto representa un aumento en su valor en comparación con la primera quincena del año pasado del 40%. La canasta escolar que se midió incluye los útiles escolares y la indumentaria que los niños y adolescentes necesitan para ir a la escuela.

Te puede interesar...

Este es el octavo año consecutivo que el Observatorio de ACIPAN realiza este estudio durante la primera quincena de febrero para el que tiene en cuenta los principales productos escolares para un niño de entre 9 y 12 años.

El estudio divide la canasta escolar en dos partes. Por un lado, establece el costo de los útiles y papelería -21 artículos- que este año alcanza los 2.412 pesos; y por el otro la indumentaria con un buzo de gimnasia, guardapolvo, mochila y zapatillas para el que se requiere según detalló ACIPAN en promedio 3.472 pesos.

mochilas escuela
El aumento de la canasta escolar es del 40% según ACIPAN.

El aumento de la canasta escolar es del 40% según ACIPAN.

Para determinar el valor se definieron 21 útiles como necesarios dentro de la canasta escolar. Se trata de carpetas, repuestos de hojas, cuadernos, cartuchera, lápices de colores, lapiceras de fuente, goma de borrar, lápiz negro, regla, transportador, compás, sacapuntas, fibras de colores.

LEÉ MÁS

Neuquén: la canasta escolar estaba a 500 pesos sin acuerdo

Los comerciantes empezaron el año con el pie izquierdo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído