El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
La Mañana Wuhan

Cancelan la maratón de Wuhan por la suba de contagios de COVID

En la cuna del virus tomaron esa medida por el aumento de los casos de COVID-19. El gobierno dice que los casos seguirán aumentando.

Autoridades suspendieron la maratón de Wuhan, que debía celebrarse en la jornada de este domingo en la ciudad cuna del coronavirus, por temor a un aumento de los casos de COVID-19 en China antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El Gobierno chino informó ayer 26 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, el último brote en poner a prueba la política nacional de tolerancia cero con el virus, a 100 días del inicio de los Juegos. Las autoridades han corrido para contener los contagios del virus con pruebas masivas y cierres focalizados.

Te puede interesar...

Pero con el aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron en un comunicado que aplazarían la carrera de ayer en la ciudad del centro de China "para evitar el riesgo de una propagación pandémica", informó la agencia de noticias AFP. El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal. El comité organizador dijo que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes.

Las nuevas infecciones de China aumentarán en los próximos días y las áreas afectadas por la epidemia pueden continuar expandiéndose, dijo un funcionario de salud. El brote actual en China es causado por la variante Delta, dijo el funcionario de la Comisión Nacional de Salud, Wu Liangyou, en una reunión informativa en Beijing. La ola de infecciones se extendió a 11 provincias en la semana del 17 de octubre, dijo el portavoz de la comisión, Mi Feng, en la sesión informativa. La mayoría de las personas infectadas tienen antecedentes de viajes entre regiones, dijo Mi. Instó a las zonas afectadas por la pandemia a adoptar el "modo de emergencia".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario