Cancio festejó ante su gente en la tierra de los gigantes

Alegría. El piloto de Plaza Huincul ganó en la segunda fecha de la máxima categoría y está segundo en la tabla.

Neuquén.- "Con el nuevo auto vamos a poder pelear de igual a igual con el resto de los pilotos para ir en busca del campeonato". La frase de Alejandro Cancio fue vertida en el epílogo del Rally Nacional en 2015. En ese momento el piloto de Plaza Huincul no se estaba excusando por no poder ganar. Todo lo contrario. Estaba dando cuenta de lo que vendría en este 2016 y no defraudó. Es que ayer, la segunda fecha del calendario del Argentino lo tuvo como ganador ante su gente en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, disputado entre Cutral Co y Plaza Huincul, y quedó segundo en el campeonato.

"Estoy muy emocionado y contento porque la carrera salió espectacular y por el trabajo de todo el equipo", dijo el ganador apenas bajado del Chevrolet Agile MR. Así, el hombre que hace apenas quince días se dio el gusto de correr en la Copa Bora y de salir segundo en su primera vez en pista volvió a su especialidad para quedarse con su primera victoria del año, cuando parecía que la competencia iba a ser para su compañero de equipo, Marcos Ligato, en el Tango Rally Team.

Cancio le sacó el mayor provecho al retraso que tuvo el campeón por la rotura de dos neumáticos y se llevó el triunfo ante su familia y fieles seguidores de la región.

2 victorias tiene el piloto en el Rally Nacional.

La de ayer significó el segundo triunfo para Alejandro Cancio en el Rally Argentino. El primero fue en 2013, cuando se quedó con la victoria en el Nacional de Los Glaciares, disputado en el Calafate, Santa Cruz.

3 podios consecutivos metió el neuquino.

El piloto de Plaza Huincul desde que debutó con el Agile MR a finales de la temporada pasada no se bajó del podio: fue segundo en Entre Ríos ( 2015) y tercero en el arranque de este calendario en Córdoba. Ayer, primero en su tierra natal.

Por su parte, Federico Villagra culminó segundo, a 45.4 minutos, y sigue siendo el líder del torneo, mientras que Luciano Preto quedó tercero y completó el podio de la principal categoría al quedar a 1:05.4
"No podía ganar desde hace rato, así que me vino muy bien. Es una alegría que lo pueda haber echo de local, ya que hace mucho que no se daba", confesó el piloto, que comenzó el año con dos podios y quiere estar en los puestos de vanguardia hasta el final de la temporada.

"Tuvimos un auto bárbaro que nos permitió correrlo de cerca a Marcos y aprovechar su retraso. Este triunfo se lo dedico a mi viejo, Letín, que siempre saca adelante esta carrera de la mejor manera, se lo merece, se lo merece". "Es impresionante correr con todo el apoyo al costado del camino, una sensación indescriptible. Se disfruta mucho, pero por una cosa o la otra no podía ganar. Alejandro Cancio. El piloto cerró un domingo perfecto de local.

Festejó Debasa

Luego de un arranque de campeonato para el olvido (no sumó puntos en el Rally de Córdoba), Mauro Debasa tuvo su desquite ante un mal arranque en Córdoba, donde no pudo sumar puntos. El piloto de Catriel se subió otra vez al Renault Clio y, en escenarios que conoce a la perfección, dominó con autoridad esta prueba dentro de la Clase RC5. Con la compañía de Ángel Rivero se adjudicó la mayoría de los especiales, cerró el día 1 con más de 30 segundos respecto de sus escoltas y el domingo no tuvo inconvenientes para sumar su primer éxito de la temporada. En la general, superó por 47.0 segundos a otro rionegrino, César Montecino (Clio), y por 1:38.4 a Juan Manuel González (Ford Ka).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído