El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
LMNeuquen Cannabis

Cannabis Medicinal: el "Plantón Nacional" tuvo su versión neuquina

Los cannabicultores y activistas de la ciudad se concentraron en el Monumento. Además, realizaron un "Censo Cannábico".

La Movilización Nacional de la Marihuana tuvo su edición neuquina en el centro de la capital, con la concentración de un nutrido grupo de personas. Este año, las marchas en todo el país tendrán el lema "Un Plantón Nacional", con la idea de que usuarios y cultivadores de cannabis exhiban sus plantas en las plazas y espacios públicos.

Los principales reclamos en Neuquén fueron la adhesión a la ley 27.350 y su reciente reglamentación -para investigar las propiedades medicinales y de la que todavía se espera que Neuquén adhiera-, la legalización del cannabis para todos sus usos y la libertad y desprocesamiento de las personas presas por cultivar.

Te puede interesar...

Entre las actividades de difusión de estos reclamos en Neuquén estuvo la instalación de puestos con información sobre el cultivo, el uso medicinal y las variedades y presentaciones del cannabis y sus derivados.

Marcha Cannabis (2).JPG
Marcha Cannabis (3).JPG

Los cuatro reclamos de 2020: ningún preso por cultivar, adhesión a la ley nacional, ordenanzas para el autocultivo y uso medicinal en animales

Marcha Cannabis (4).JPG
Marcha Cannabis (5).JPG

El primer censo cannábico

Además, los organizadores le dieron continuidad al "Censo Cannábico" para contar con datos certeros con respecto a la cantidad de personas que lo utilizan en diferentes formas. Con los resultados quieren reclamar ante las autoridades políticas.

Este es un censo voluntario y anónimo que será el primer sondeo amplio sobre las personas que usan esta planta. Se denomina “Censo cannábico provincial neuquino” y está disponible en Internet a través de un formulario de Google.

Marcha Cannabis (6).JPG

"Sólo lo diferenciamos por sexo y edad y tiene cinco preguntas, que apuntan a la forma en la que se utiliza el cannabis y si han sufrido algún tipo de persecución laboral o penal", dijo Gisela Moreira, de Psiconautas a LM Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0650406504065% Me interesa
70.731707317073% Me gusta
0% Me da igual
1.6260162601626% Me aburre
23.577235772358% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario