Cansados, los vecinos incendiaron la casa de los Bin Laden

El conflicto se inició cuando una de las Bin Laden intentó robar un kiosco. Otras versiones dicen que estaba todo planificado.

Cansados de los robos y la violencia por parte de los Bin Laden, vecinos de Toma La Familia decidieron echar a la familia conflictiva, de apellido Soazo. Anoche atacaron a piedrazos su casa, luego la saquearon y la quemaron. La Policía se llevó a los Bin Laden para evitar que los linchen.

El conflicto se habría originado por la tarde cuando una de las Bin Laden amenazó de muerte al hijo, de tan solo nueve años, de un comerciante del barrio, según contó una vecina del lugar. A la noche, volvieron a pasar por el kiosco y reiteraron la amenaza contra la familia, que también posee una verdulería y una gomería en la misma cuadra de calle Copahue y Comahue.

Fue en ese momento en que los vecinos decidieron agredir a los Soazo, cansados de la violencia que perpetran. "Son los dueños de la toma", sostuvo la vecina en diálogo con LU5 y exigió la presencia de las autoridades provinciales en el barrio.

Sin embargo, Verónica, otra vecina, contó que el ataque a la casa de los Bin Laden estaba planificado desde la mañana. "Ya se había corrido la noticia, una vecina nos vino a avisar que a la noche le quemaban a los Bin Laden", explicó la vecina a este diario, quien se mostró sumamente "consternada" por lo sucedido anoche en el barrio y repudió el "no accionar" de la Policía.

Estamos a la buena de Dios, en la Toma tenemos muchos problemas de robos y de droga.

Verónica dijo que alrededor de 200 vecinos, entre jóvenes y personas mayores, se unieron para quemarle la casa. "Vi chicos, señoras, todos tirando piedras, les saquearon la casa y después se la quemaron", describió la vecina y agregó que la Policía no hizo nada.

"Cuando les fui a avisar, me dicen `Señora usted tiene que estar feliz, porque hicieron lo que ustedes nunca se animaron. Tienen que estar contentos que saquen a estas ratas de acá", relató Verónica, quien agregó que "los efectivos apagaron las luces de los patrulleros y se pusieron al costado, se cagaban de risa".

Por último, temió por las represalias que podrían tomarse los Bin Laden. La familia que debió huir del barrio está compuesta por una madre, dos hijas y un hijo, detalló la vecina, quien aclaró que los vecinos también atacaron a una pariente de esa familia por ser familiar, aunque "ella es una mina laburante y los vecinos le rompieron todo el auto".

Llamado de emergencia

"Nos avisan al comando que una familia se encontraba en el interior de la vivienda como presa en su propio domicilio y que había lesionados", expresó el comisario Miguel Cuadrado, Coordinador Operativo de la División Seguridad Neuquén.

Por este motivo, la Policía acude al lugar con dos ambulancias, pero al llegar se encuentran con los vecinos en la calle que le impidieron llegar hasta la casa de los Soazo. "La familia llamaba a centro de operaciones y decía que había lesionados por distintos disparos. Tratamos de hablar con la gente que se encontraba en la calle para dejar pasar la ambulancia y corroborar esta situación, pero ahí recibimos una agresión directa hacia la policía", detalló Cuadrado en diálogo con LU5.

El comisario explicó que trataron de "calmar" la situación, pero cómo con el diálogo no se llegó a una solución, "tuvimos que hacer uso de la fuerza". Intervinieron los grupos especiales de la Policía, como el personal de la Metropolitana y la Uespo, para poder evacuar a la familia de su casa.

"Cuando entramos en la casa, había cuatro personas. Dos mujeres, una de ellas con un bebé, ambas con heridas cortantes en los brazos por los vidrios rotos y dos muchachos jóvenes, con lesiones compatibles con armas de fuego", detalló el comisario y agregó que se llevaron a los Bin Laden a la Comisaría Segunda para resguardarlos. También dijo que llevaron a varios vecinos del barrio para hacer las denuncias correspondientes.

Una vez que la Policía se retiró del lugar, los vecinos que estaban en la calle, quemaron la vivienda de los Soazo y desde ese momento "se hizo una calma en el barrio", expresó Cuadrado. Sobre la situación de la familia conflictiva, indicó que se dio intervención al área de investigaciones. "No fueron demorados en ningún momento, ellos fueron evacuados, fueron las víctimas de la agresión a la que nosotros intervenimos en ese momento".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído