Capacitan en higiene y manejo de los alimentos

La medida responde a una ordenanza que fija dos revisiones tarifarias por año.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén comenzó a implementar un programa de trabajo que tiene como fin difundir y concientizar a los propietarios de los locales de barrio sobre las correctas medidas de seguridad, higiene y manipulación de alimentos. El punto de partida fue el barrio Hibepa.

“El objetivo es llevar adelante una tarea de docencia sobre las condiciones que deben cumplir sus locales”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, “porque más allá de las tareas de fiscalización que se hacen desde la Municipalidad creemos que es importante que los comerciantes barriales puedan pegar un salto de calidad en lo que es el ofrecimiento de sus productos y servicios, y que los vecinos adviertan esto cuando llegan a comprar”.

Mejorar

Contó que este trabajo se hará en todos los barrios, y la idea es alcanzar a cada uno de los “comerciantes que son totalmente locales en su lugar, y muchas veces lo hacen como una economía de subsistencia familiar”.

“Queremos que puedan incorporar contenidos en materia de seguridad y salubridad”, comentó Bermúdez, quien dijo que una de las tareas será “destacar cuáles puntos son los que están bien, y cuáles deben mejorar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído