El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Campeonato

Cappella cantó victoria: "Brasil, decime que se siente..."

El neuquino que reside en Plottier ganó una de las dos finales del Campeonato Sudamericano de Yamaha que está cumpliendo la segunda fecha en Goiania, Brasil.

El neuquino Juan Ignacio Capela, habitual animador del Campeonato de Motos de Velocidad del Sur logró este sábado un triunfo histórico en el autódromo Ayrton Senna de Goiania, cerca de Brasilia, al ganar una de las dos finales de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de la monomarca Yamaha en la que el neuquino es uno de los pilotos argentinos seleccionados para representar al país.

“Haber ganado en Brasil a pilotos profesionales significa mucho para mi” dijo emocionado poco después de ganar la competencia. “Vengo de correr un campeonato regional y sinceramente haber triunfado es muy importante para nuestro campeonato, para nuestra federación y para todos los muchachos con quienes llevamos adelante esta actividad. Todos estamos muy felices ya que entrenamos juntos y nos damos una mano en el taller para llevar adelante el campeonato del Sur”, destacó.

Te puede interesar...

“Para esta carrera me entrené mucho. Había estado en la primera fecha aquí mismo y volvimos conformes porque cumplí el objetivo y quedé séptimo siendo el mejor argentino. Si bien el modelo (corre con una Yamaha R3) lo conozco es otra suspensión, otras gomas y hubo que adaptarse y lo conseguimos”.

AO VIVO: Yamalube R3 bLU cRU Cup - 2ª Etapa | Corrida 1

“La carrera es dura, correr con 33 grados acá en Brasil es complicado. No fue me fue bien en clasificación ya que fallé en la estrategia y me tocó largar 12°. Pero bueno, salí a pelear posiciones. Las dos primeras vueltas eran fundamentales. No me podía quedar atrás. En un momento quedé primero y venia peleando con el campeón mexicano que hizo podio en la carrera anterior. La carrera terminó antes porque un piloto se accidentó en la pista y pusieron bandera roja, pero como faltaban dos vueltas y llevábamos más del setenta por ciento de la competencia, gané yo que venia primero en ese momento. Fue mucho el esfuerzo para venir acá, pero valió la pena”, señaló.

Juani Capella.jpg

Cappella de 36 años reside en Plottier y contó que “fue convocado por el equipo Yamaha de Argentina para participar del campeonato junto a otros cuatro pilotos. La idea es correr todas las fechas.

Su recorrido con el deporte de las dos ruedas comenzó de pequeño. “Con 12 años, en 1988 fui campeón en minimotos y a los 13 debuté en el Campeonato Argentino”, recordó.

“Actualmente estoy corriendo el campeonato Regional MV SUR donde estoy primero y la posibilidad de correr este campeonato sudamericano que supervisa la federación internacional la conseguí gracias a Yamaha motos de Argentina”, explicó.

“Si bien siempre corrí el campeonato regional tengo experiencia en el Campeonato Argentino donde he hecho varios podios, desde 2019 estoy en Moto3. Por la pandemia no pudimos correr y desde que volvió estoy corriendo en el Regional. En lo que es mi trayectoria estuve en la Selección Argentina cuando corrí en el Panamericano en 2015, en Termas de Rio Hondo. Me siento en forma y preparado”, señaló.

Este domingo tendrá la segunda final y en la que buscará repetir.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario