Carlos Fuentealba ya tiene una calle en Centenario

Está ubicada en el barrio 11 de Octubre, frente al ex peaje, junto a la de la docente fallecida Silvia Roggetti. El domingo ATEN inauguró la cartelería.

El docente asesinado en Arroyito, Carlos Fuentealba, ya quedó inmortalizado y tiene una calle en esta localidad. También, la profesora de gimnasia Silvia Roggetti, que murió trágicamente en una obra en construcción en una escuela, allá por el 2000.

El homenaje a estos dos emblemas de lucha que tiene ATEN se realizó el domingo pasado en el barrio 11 de Octubre, donde las dos calles se cruzan simbólicamente.

"No es lo mismo que una calle lleve el nombre de Carlos Fuentealba o de Silvia Roggetti a que se llame Jorge Sobisch", disparó Emiliano Garay, secretario general de ATEN Centenario.

En el acto estuvieron presentes la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, representantes sindicales, concejales y hasta el propio intendente local, Esteban Cimolai.

"Queremos que el Municipio tenga las puertas abiertas a todos y es bueno estrechar lazos con otras instituciones y organismos, en este caso con ATEN", expresó el jefe comunal durante el acto.

En la cartelería hay una memoria descriptiva de cada uno de los docentes, donde los vecinos pueden conocer más de la historia.

Hasta ahora, según comentaron los sindicalistas, se trata de las primeras calles con los nombres de Fuentealba y Roggetti en toda la provincia de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído