Carrió, los memes y las perlitas de la apertura de Sesiones Ordinarias

El discurso del Presidente generó controversias y distintas reacciones dentro y fuera del recinto. Acá un compilado de lo más destacado.

El presidente Mauricio Macri dio este viernes su cuarto discurso ante el Congreso en un clima de descontrol, con permanentes reproches de la oposición y vítores del oficialismo (para tratar de nivelar).

Embed

La calma duró poco y la tensión fue creciendo desde que el mandatario mencionó a una familia que "no se fue de vacaciones", pero "conectó las cloacas" -comentario que generó risas y aplausos irónicos en el Frente para la Victoria- hasta el punto de quiebre: la referencia a la extinción de dominio.

Te puede interesar...

Cuando llegó a ese punto del discurso, la diputada oficialista Elisa Carrió se puso de pie para aplaudir y toda la bancada de Cambiemos la siguió, con vítores que se hicieron más ruidosos cuando el Presidente reclamó que "el que se oponga, que diga dónde está parado".

Embed

El oficialismo se mostró excitado con esta frase, mientras la líder del Frente Renovador, Graciela Camaño, y su compañera de bloque Cecilia Moreau, gritaban desde sus bancas, donde se escuchó: "¡Hablá del Correo, Macri!".

Además de su reacción enérgica a la hora de mostrar su apoyo a Macri, la líder de la Coalición Cívica pasó por distintos estadios durante la alocución. Por momentos aparentó estar dormida, en otros eligió usar unas estridentes gafas de sol y el ya mencionado estado de éxtasis.

Carrió-en-el-discurso-de-Macri.jpg

El bloque del Frente para la Victoria decoró sus bancas con carteles que decían #HayOtroCamino, el eslogan de la campaña de Agustín Rossi de cara a las elecciones presidenciales, mientras que la Izquierda optó por otras leyendas: "Abajo el régimen del FMI" y "Basta de despidos".

Pero el cartel más llamativo fue uno que decía #AutocultivoYa, que apareció colgado en la banca de la diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra quien, para darle más énfasis al mensaje, puso sobre su escritorio una planta de cannabis.

Embed

Los mates que cebó a sus compañeros la misionera Verónica Derna para amenizar la jornada antes de la llegada de Macri podrían haber sido un dato de "color" simpático para las crónicas periodísticas, pero terminaron como lo más irrelevante y probablemente estuvieran menos calientes que el clima que se vivió en el recinto.

Los memes más destacados:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Un Macri encendido, respondió insultos y dijo que Argentina está mejor

Los puntos que generaron polémica en el discurso de Macri en el Congreso

Escándalo en el Congreso: gritos, insultos y expulsados en pleno discurso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído