LMNeuquen diputada

Carrió se despidió por Twitter de la Cámara de Diputados

"Pero no es mi último día para hacerme responsable y sentirme profundamente responsable de los destinos de la Argentina", advirtió en su mensaje.

Con un audio que publicó en Twitter, Elisa Carrió se despidió de la gestión política, después de renunciar a la banca de diputada y tras 25 años como legisladora. "Es mi último día de diputada nacional, pero no es mi último día para hacerme responsable y hacerme cargo y sentirme profundamente responsable de los destinos de la Argentina", dijo.

Carrió inició su vida política en 1994 a pedido de su padre, dirigente radical del Chaco, tras ser electa para la Convención Constituyente. Y el jueves participó por última vez de una sesión, cuando Diputados debatió el proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Varias veces había alegado "cansancio moral y político" y anunciado su retiro, pero el 28 de octubre presentó formalmente su renuncia a la Cámara baja.

Te puede interesar...

Elisa Lilita Carrió on Twitter

En el mensaje de despedida dijo: "Hoy cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del Pueblo de la Nación me dio, tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal y como en todo el país. Muchas gracias por toda esa confianza, de muchos, de pocos, de millones, de 500.000".

Luego de la Convención de 1994, Carrio fue candidata a diputada de la UCR en 1995 y 1999 por el Chaco, y en 2005, 2009, 2013 y 2017 por la ciudad de Buenos Aires, y cada vez resultó electa. Se proclamó siempre "defensora de la República" y denunció casos de corrupción de sectores propios y ajenos Este domingo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, "Lilita", de 63 años, ya no ocupó su banca en el Congreso.

Carrió dijo que de ahora en más se dedicará a dar charlas y clases.

LEÉ MÁS

Política: Fernández enviará proyecto para legalizar el aborto

Fernández habló de deuda, justicia y políticas de estado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario