Carriqueo, tras un buen inicio, sueña con los Juegos de Lima

El neuquino ganó en Río Cuarto y apunta a los Panamericanos.

El neuquino Javier Carriqueo cerró el 2018 y abrió el 2019 fiel a su estilo: corriendo. Y no podía ser mejor el arranque de temporada para el dos veces atleta olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012), ya que se impuso en la 41ª edición de la tradicional prueba Los Dos Años sobre 10 kilómetros que, organizada por la Agrupación Banda Norte de Río Cuarto, se disputó en esa ciudad cordobesa en los minutos finales del año viejo y el nuevo.

El atleta sanmartinense se impuso entre más de 1200 participantes con un tiempo de 32 minutos y 20 segundos, seguido por Miguel Angel Guerra (32m 28s) y el juvenil José Zabala (32m 33s).

Te puede interesar...

El año pasado, Carriqueo fue campeón argentino en esta distancia en la 98ª edición del certamen que se disputó en la ciudad de Rosario y también compitió en los Juegos Odesur en Cochabamba (Bolivia). Allí, con la selección argentina logró un sexto puesto para quedar entre los diez mejores. Además, compitió en los 5 mil, pero afectado por la altura debió abandonar.

“Para mí fue un buen año”, dijo a modo de balance mientras proyecta el 2019, que tiene una fecha clave, el 17 de febrero en Sevilla, donde buscará un lugar en los 18° Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

“No tuve lesiones graves, lo que para mí es importante. Lograr ser campeón Argentino en 10.000 metros y haber estado en los Juegos Odesur me da esta vigencia necesaria para seguir formando parte de los equipos argentinos”, destacó el atleta.

“Arranqué muy bien ganando en Río Cuarto una carrera tradicional”, agregó. En cuanto la maratón distancia en la que se orientó en los últimos años dijo: “Estoy más consolidado. Si bien he logrado esto entrenando, debo demostrarlo en la competición. Ahora estoy enfocado en el 17 de febrero, en el Maratón de Sevilla, donde buscaré la marca para participar de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído