El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana casillas

Casillas y motorhomes en La Angostura: buscan habilitar nuevos estacionamientos

La Municipalidad de Villa la Angostura lanzó una convocatoria para que los comerciantes locales tramiten la habilitación de platas de estacionamiento privadas.

La problemática de estacionamiento que aqueja a dueños de casillas rodantes y motorhomes, que arriban a la localidad de Villa la Angostura principalmente durante la temporada de verano, parece tener una nueva solución decretada en las últimas horas por parte del Ejecutivo municipal.

Con el Decreto 364/2022, a través de la Secreetaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, articulada con la Dirección de Comercio, el municipio angosturense informó sobre la nueva reglamentación para la organización del estacionamiento de este tipo de vehículos, que involucra la disposición de lugares específicos para esta tarea.

Te puede interesar...

Para esto, se invitó a los comerciantes locales a tramitar la habilitación de playas de estacionamiento privadas para casillas rodantesl portantes, camper pick up y/o motorhomes, acorde a la ordenanza municipal de licencias y habilitaciones comerciales, entre otras normativas de aplicación.

casillas estacionamiento villa la angostura.jpg

Las áreas propuestas no refieren puntualmente a sectores de camping, sino a estacionamientos de dicho tipo de vehículos. Para ello, se deberá contar con ingresos vehiculares que garanticen el acceso de estos transportes, con calles con pendientes y radios de giros propicios, además de un sistema de evacuación de aguas grises y negrasa con tratamiento o traslado, autorizado por la Dirección de Medio Ambiente.

Con estas pautas cumplidas, consideran necesario los 100 metros cuadrados por vehículo, con un máximo de 30 casillas rodantes o motorhome que podrán estacionar por día en el predio.

Desde el municipio de Villa la Angostura recordaron a su vez que el incumplimiento de esta norma se sancionará con la multa correspondiente, prevista en los Artículos 143°, 146 y 147 del Digesto de Faltas Ordenanza 1169/01.

Por su parte, aquellos interesados en la mencionada convocatoria deberán dirigirse a la oficina de la Dirección de Comercio, ubicada en el palacio municipal, en Obispo Jaime de Nevares 32, de lunes a viernes de 8 a 14.

-> Dóndo continúa la inhabilitación

En el marco de la convocatoria a disponer de estacionamientos para este tipo de vehículos, las autoridades recordaron los lugar no están habilitados para que estacionen casillas y motorhomes:

  • Zona Centro: perímetro plaza Pioneros, frente a escuelas, estacionamientos públicos, casco urbano Av. Arrayanes desde el ACA hasta el Mercado;
  • Recta Manzano desde Puente Río Bonito hasta monolito Misión Jesuítica, dentro de área Turística Puerto Manzano;
  • Nodo circunvalación Sur (Curva vera), La Anónima, YPF –Todo, accesos a escuelas e Ignacio Antriao;
  • Costanera Correntoso;
  • Zonas de interés turístico;
  • Paseo de los Pescadores;
  • Accesos Públicos a Playas (200 metros del acceso a cada lado);
  • Zona Puerto

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario