Caso Aigo: la ministra Bullrich recibió a familiares del sargento

Los familiares de José Aigo, el sargento asesinado por dos ciudadanos chilenos en el paraje Pilo Lil en marzo de 2012, fueron recibidos ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien manifestó su intención de retomar la búsqueda de los prófugos tanto en Argentina como en otros países limítrofes a través de la Interpol.
Marcela Aigo, hermana José, destacó a LM Neuquén que "la ministra Bullrich habló unos 40 minutos con nostros. Sabía mucho sobre la causa y previamente se había puesto en contacto con su par de Seguridad de Chile, y allá les dijeron que seguirán buscando a los dos prófugos".
La mujer se mostró confiada en que haya novedades sobre el paradero de Alexis Cortez Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, los dos hombres que participaron del tiroteo y huyeron sin ser capturados pese al intenso operativo policial que se montó en cercanías de Aluminé. "La idea es organizar un operativo internacional para dar con el paradero, ya que pueden estar en nuestro país, en Chile o en Colombia", señaló.
En el encuentro, en el que también participó el diputado de Cambiemos por Neuquén, Leandro López, Bullrich aseguró que tiene datos certeros sobre vinculaciones entre los prófugos y grupos armados que se sustentan a partir del tráfico de drogas en la región limítrofe entre Argentina y Chile. "Se interesó mucho en el tema, nos manifestó su apoyo para retomar la búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones de la provincia y el deseo de encontrarlos pronto", indicó.
Marcela Aigo coincidió con su hermano en la necesidad de aunar esfuerzos con ese objetivo y criticó a la Justicia "que dejó libre al hijo del ex intendente Juan Carlos Fernández". Además dijo que en ese sentido Bullrich "reconocía la relación que había entre los acusados y el gobierno anterior".
"Es la primera vez que una autoridad nacional nos recibe en un despacho, nos escucha y se manifiesta preocupada por resolver el caso", dijo la mujer, que recordó que "cuando hablamos con la ex presidenta Cristina Fernández no demostró interés por el narcotráfico ni por los pasos fronterizos ilegales ni por las guerrillas que vienen a la Patagonia. Ella no se comprometió para investigar estos temas".
Sobre los prófugos, Marcela Aigo admitió que si bien tuvieron contacto permanente con la Policía en el marco de la investigación para dar con ellos, "nunca tuvieron señales de ellos ni acá en Neuquén ni en Chile", y sentenció: "Simplemente se esfumaron".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído