Caso Ávalos: insisten en el juicio político a la ex fiscal

Neuquén.- Familiares de Sergio Ávalos se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia para reiterar el pedido de investigación sobre la labor de la fiscal Sandra González Taboada en el caso del joven estudiante desaparecido, en junio de 2003, en el boliche Las Palmas.

Por este motivo, le insisten al TSJ que resuelva la denuncia de juicio político contra la ex fiscal. El motivo: presuntas irregularidades en la investigación.

"A seis meses de ratificada la denuncia, el Tribunal de Enjuiciamiento no ha resuelto aún la admisibilidad de la denuncia", expresaron en un comunicado.

En febrero, la familia Ávalos y organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles habían radicado la denuncia contra la ex fiscal ante el Consejo de la Magistratura. El Consejo la remitió más tarde al Tribunal de Enjuiciamiento.

"La familia Ávalos no ha tenido respuesta de la Justicia provincial para esclarecer el caso, de eso se está ocupando la Justicia federal. Lo que se está reclamando ahora a la provincia es que se investigue a la funcionaria que llevó adelante la investigación por las irregularidades de las que dio cuenta la Corte Suprema", concluyó Luis Virgilio Sanchez, el abogado defensor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído