Caso Casas: confirmaron la condena

La defensa del policía Méndez planteó el vencimiento de los plazos ante la publicación en el Boletín Oficial de la ley que los extendía.


NEUQUÉN
"Lo importante es que el fallo es contundente, es unánime y rechaza el planteo de que los plazos están vencidos. Esto nos habilita a seguir peleando en la Corte Suprema para que se reconozca que fue un caso de gatillo fácil". De esta manera, el abogado Mariano Pedrero explicó la resolución del Tribunal de Impugnación sobre la situación del policía Héctor Méndez, condenado por el homicidio de Matías Casas (19).
Ante el pedido del abogado del policía, sobre el vencimiento de los plazos ante la no publicación en el Boletín Oficial de la ley que los ampliaba, la Justicia no hizo lugar. Tampoco accedió a bajar la condena de 20 a 10 años.
"Nos sentimos un poco más aliviados. Realmente esta mañana yo estaba mal, me sentía preocupado porque leía en el diario de las causas que se cayeron, de los vencimientos de plazos", contó César Casas, el papá de Matías, conteniendo la emoción.
César, junto con Liliana, la mamá de Matías, esperaron el fallo afuera de las oficinas judiciales de la calle Antártida Argentina, con la voz temblorosa y sus ojos irritados por la emoción y el dolor.
"No olvidemos que pueden matar a cualquiera de nuestros chicos. Matías era un chico que trabajaba, y que por un cruce de palabras un policía lo mató, con total impunidad", sentenció César.
Casas fue asesinado por la espalda el 22 de julio de 2012 por el policía Héctor Méndez, en el barrio Cuenca XV. Luego del juicio, el TSJ cambió la carátula y bajó la pena, porque no consideró como agravante que el asesino era policía­.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído