Caso del juez: surge la versión de que sufrió una descompensación

En medio de los pedidos de jury, allegados al magistrado aseguran que tuvo un accidente isquémico transitorio y que está viendo a varios especialistas.

Con un pedido de jury de enjuiciamiento en su contra y una investigación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abierta para determinar su comportamiento, se supo que el juez Marcelo Muñoz no volvería a trabajar y extendería su licencia médica.

Fuentes allegadas al juez explicaron a LM Neuquén que “Muñoz es hipertenso y diabético” y que “previo al choque sufrió un episodio de isquemia transitoria por eso no recuerda nada hasta que se le detuvo el auto y llegó la Policía”.

Fuente médicas explicaron que estos episodios se generan por una escasa irrigación de sangre al cerebro con pérdida de conocimiento y del equilibrio. Es un antecedente grave que puede no dejar secuelas.

Ahora, el juez se somete a distintos estudios específicos y el jueves podría presentar un nuevo certificado médico para extender su licencia.

Pedido de destitución
Entre varios anuncios de pedidos de jury de enjuiciamiento, sólo la asociación Estrellas del Neuquén, que agrupa a las víctimas de siniestros de tránsito, presentó de manera oficial un pedido de destitución al TSJ.

La organización quiere que el magistrado reciba un castigo ejemplar por su conducta inapropiada. Muñoz causó un choque el sábado al impactar de atrás a otro auto, que terminó en un desagüe pero sus ocupantes salieron ilesos.

El juez se fue del lugar manejando su VW Bora con la trompa destruida y los airbags accionados como consecuencia del impacto contra el Renault Sandero.

FRASES
“Si este juez actuó así, ¿de qué forma nosotros podemos pedirle a la
sociedad que seamos buenos conductores, respetuosos y solidarios?”.
Laura Marillán Estrellas del Neuquén
“Creemos que él tiene mucha más responsabilidad y al ser un juez penal tiene que brindar un mayor ejemplo a la sociedad”.
María Paz Jadra Asociación de Lucha Contra la Impunidad (ALCI)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído