Caso Facundo: el miércoles se conocerá el veredicto de los jueces

El juicio terminó esta jornada, luego de que las partes hicieran sus alegatos de cierre.

Este lunes al mediodía, tanto la fiscalía como la querella solicitaron ante un Tribunal que los cuatro efectivos acusados por la brutal golpiza a Facundo Agüero sean declarados culpables. Se trata de Romualdo Mardones, Lucas Exequiel Medina, Pablo José Escudero y Juan Alberto Rubilar.

Cabe recordar que tras el hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018 en el hall de un edificio en calle Periodistas Neuquinos al 100, los uniformados fueron acusados por los delitos de vejaciones y lesiones leves (Mardones), vejaciones (Medina), vejaciones y lesiones gravísimas (Escudero), y vejaciones y lesiones gravísimas por omisión (Rubilar).

Te puede interesar...

En cambio, los abogados defensores requirieron a los jueces Diego Piedrabuena, Andrés Repetto y Gustavo Varessio un fallo de absolución para todos los efectivos policiales, basando su pedido en distintos argumentos.

Al respecto, los magistrados señalaron que el miércoles, con fecha y hora a fijar, darán a conocer la sentencia.

Cabe recordar que Facundo permanece hospitalizado desde el día de la agresión con una enfermedad incurable. En la jornada de este lunes, el joven de 23 años oriundo de Picún Leufú, presenció nuevamente parte del juicio, rodeado de su familia.

LEÉ MÁS

Caso Facundo: el juicio se define y habrá polémica

El estado de Facundo tras la golpiza es "irreversible"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído