Caso Facundo: piden penas de prisión efectiva para los policías

La fiscal Valeria Panozzo pidió condenas de hasta ocho años para los tres efectivos involucrados.

A casi un mes de que tres policías fueran condenados por agredir brutalmente a Facundo Agüero en 2018, la fiscal Valeria Panozzo pidió que el tribunal les imponga penas de prisión efectiva para dos de ellos. El veredicto se dará a conocer la próxima semana.

Luego de haber escuchado a varios testigos de las partes, la fiscal solicitó que Pablo Escudero sea condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de vejaciones y lesiones gravísimas.

Te puede interesar...

En el caso de Lucas Medina, pidió que la pena sea de 4 años -también de prisión efectiva- y para Romualdo Mardones Vázquez la pena de tres años de ejecución condicional.

En esta misma línea, el abogado querellante, Emiliano Saavedra pidió penas de 10 años en el caso de Escudero y de 5 años para Medina y Mardones Vázquez. Saavedra destacó que al momento del hecho Facundo no estaba armado y era superado en número por los efectivos, quienes "podrían haber optado por un accionar menos gravoso".

Juicio-pedido-de-condenas-Facundo-Aguero-2.jpg

Durante la jornada, declararon varios testigos, entre ellos la propia madre de Facundo, Adelina Rivas. En su intervención, la mujer relató cómo cambió su vida desde aquél 8 de marzo, las distintas versiones de los hechos que le dieron en un primer momento y cuál es el estado de su hijo, quien depende totalmente de ella y de personal médico.

Juicio-pedido-de-condenas-Facundo-Aguero-4.jpg

Por su parte, los abogados defensores pidieron penas en suspenso de entre 3 y un año para los tres policías que el 11 de abril fueron hallados responsables tras un fallo dividido del tribunal colegiado.

LEÉ MÁS

El día a día del caso Facundo Agüero: de la golpiza policial a la condena

Condenaron a tres policías por la agresión a Facundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído