El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Pachelo

Caso García Belsunce: el testimonio que complica a Pachelo y la confesión de una empleada

En una nueva jornada del juicio, el testigo Mariano Maggi declaró que fue amenazado por el acusado. En tanto, una empleada doméstica del country reveló que el presunto asesino tenía secuestrado al perro de María Marta.

El crimen de María Marta García Belsunce sigue sumando capítulos, ya que un testigo declaró en el juicio que fue amenazado por el acusado Nicolás Pachelo, quien en ese momento se habría adjudicado la muerte de su propio padre.

El testigo en cuestión es Mariano Maggi, dueño de una concesionaria en Pilar: en 2000 le vendió una camioneta Gran Cherokee a Pachelo a cambio de lo cual éste le dio una seña de 200 dólares y cuatro cheques. El empresario, ex corredor de Turismo Carretera, conocía tanto al acusado como a su padre, con quienes compartía un grupo de amigos.

Te puede interesar...

Maggio señaló que los cheques de Pachelo fueron "rebotados", tras lo cual le informaron que eran robados. Ante ello, intentó comunicarse con el acusado y, como no le respondía, decidió ir a buscarlo al country El Carmel, donde lo increpó.

Embed

Pachelo se comprometió a pagar, pero nunca lo hizo y por eso el dueño de la concesionaria lo denunció: fue ahí que la Justicia lo inhibió.

"Si tuve los huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja no significa nada", le dijo el acusado a Maggi, según la declaración que brindó este martes.

La muerte del padre de Pachelo, a causa de un disparo, siempre se la atribuyó al ahora acusado de matar a María Marta García Belsunce, aunque oficialmente quedó en el expediente que habría sido un suicidio.

Embed

Mientras escuchaba al testigo, Pachelo negaba las acusaciones moviendo su cabeza, visiblemente enojado.

Además, el empresario también contó que luego de ese episodio le rompieron los vidrios de su agencia en dos ocasiones y que Pachelo admitió haber sido el autor de los ataques: "No te prendí fuego la agencia porque sé que sos una buena persona", confió el testigo, sobre la nueva amenaza de Pachelo.

Maggi recordó esa situación con bronca y que en su momento le contó a su entorno que cuando veía a Pachelo, "veía al diablo en sus ojos".

Embed

Por otra parte, declaró Cristina Barrientos, una mujer que trabajaba como empleada doméstica para una familia amiga de María Marta García Belsunce. La testigo aportó detalles sobre el perro "Tom" que le habían robado a la familia Belsunce, y algo que podría complicar a Pachelo: Barrientos contó que una noche salió a caminar por el country "El Carmel" y se cruzó con la empleada doméstica de Pachelo.

Fue así que la mucama de Pachelo le contó que el ahora acusado tenía en su poder el perro de María Marta García Belsunce y le exigía un rescate para devolvérselo.

En base a ello, es que la fiscalía insiste en que había una reyerta entre María Marta García Belsunce y Pachelo previo al crimen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario