El clima en Neuquén

icon
17° Temp
28% Hum
LMNeuquen San Martín de los Andes

Caso Lolen: ahora los Guardaparques le apuntan a la Fiscalía

Anunciaron mediante un comunicado que denunciarían al Ministerio Público Fiscal "por incumplimiento de las normas procesales".

Mientras sigue la investigación del Juzgado Federal de Zapala por la tragedia de Lolen, el caso que a principios de 2016 conmocionó a San Martín de los Andes por la muerte de dos menores de edad a causa de la caída de un árbol en un camping, ahora los Guardparques del Parque Nacional Lanín acusados dijeron que denunciarían al Ministerio Público Fiscal por incumplimiento de las normas procesales.

En ese sentido intentaron explicar que la caída del árbol fue consecuencia de "la dinámica natural del bosque" y que el Ministerio Público Fiscal de San Martín de los Andes retiró el roble pellín del camping, lo que no permitió la realización de los peritajes correspondientes.

Te puede interesar...

También argumentaron que los otros árboles de ese tipo que se encontraban en el predio en el cual ocurrió la tragedia fueron talados, lo que "impide reconstruir la escena y establecer por un método comparativo la causa probable que originó la caída del árbol".

Embed

Los guardaparques informaron que estudian la posibilidad de recurrir al al Consejo de la Magistratura a denunciar a los miembros del Ministerio Publico Fiscal de San Martín de los Andes porque "en el inicio de la investigación y sin establecer los mínimos presupuestos de cómo y donde se produjo el hecho, ordenó a miembros de la policía que procedieran a detener e incomunicar al personal a cargo de la Seccional Catritre y de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín".

Todo esto fue señalado a través de un extenso comunicado en Facebook. "Queda demostrada una deficiencia en el proceso investigativo desde el inicio y un cuadro probatorio deficitario", aclararon.

LEÉ MÁS

Tragedia en el camping: un guardaparque hizo silencio

Voltean los árboles en los campings de Catritre y Lolen

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario