El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum

Tragedia en el camping: un guardaparque hizo silencio

Es por la muerte de dos niños en Lolen. Se les cayó un árbol.

Neuquén

El guardaparque Néstor Encina guardó silencio y no declaró en la causa por homicidio culposo que investiga la Justicia Federal en San Martín de los Andes, por la tragedia del camping Lolen, a orillas del lago Lácar, donde fallecieron dos niños aplastados por un árbol.

Te puede interesar...

La jueza Silvina Domínguez indagará a otros cuatro integrantes de Parques Nacionales y a dos miembros de la comunidad Curruhuinca en el contexto de la causa federal que hay en marcha.

El guardaparque Encina no declaró ayer y fue acusado por homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento a los deberes de funcionario público por la fiscal Karina Martínez Stagnaro.

El caso ocurrió el 1° de enero de 2016 y generó una gran conmoción en San Martín de los Andes. Los familiares de las víctimas, Matías Mercanti, de 7 años, y Martina Sepúlveda, de 3, están pidiendo a las autoridades que se haga justicia.

La Justicia Federal investiga la responsabilidad que tuvieron los guardaparques en el cuidado del camping Lolen, sobre todo en la seguridad que presentan los árboles de gran porte en esa zona.

Creen que el roble pellín que se desplomó sobre las criaturas debió ser extraído al inicio de la temporada, debido a su inestabilidad y al peso de las ramas, que representaban un peligro para los turistas.

El hecho ocurrió en la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar, en pleno día ventoso de verano de ese 1° de enero, alrededor de las 18. El balneario se ubica a 4 kilómetros del centro de San Martín.

El árbol no sólo aplastó a los dos niños que fallecieron, sino a los padres y a otras personas que estaban en la playa, quienes se salvaron luego de las graves heridas que padecieron en su momento.

La indagatoria a los guardaparques y funcionarios se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre en un caso que fue resonante en toda la provincia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.397260273973% Me interesa
1.3698630136986% Me gusta
4.1095890410959% Me da igual
0% Me aburre
67.123287671233% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario